10 objetos que hacen ver tu casa muy tradicionalmente española

Conoce que objetos pueden hacer que tu hogar tome un aire nuevo y que por supuesto se vea muy español

Estos objetos hacen que tu casa se vea muy española

¿Te parece interesante la idea de saber si tu casa luce de una forma tradicionalmente española o si puedes hacer que luzca de esta manera? lo ideal es que leas este artículo hasta el final, así podrás saber si tienes en tu hogar estos objetos y cuáles te hacen falta.

10 objetos para darle a tu casa el toque tradicional español

Para descubrir qué hace de tu hogar un espacio meramente español, debes saber que la presencia de ciertos objetos por muy simple que parezcan, pueden hacer de tu casa un lugar tradicionalmente español, los cuales incluso están volviéndose a poner de moda.

El gotelé en las paredes

De acuerdo a Mario Suárez, esta técnica de pintura de paredes con acabado en grano, ha representado una tradición muy propia ya que está vinculada con una de las épocas de mayor furor constructivo del país, surgió en los sesenta, a causa del éxodo rural.

Su rugosidad en un principio se debía a una forma que permitía en los bloques de pisos y apartamentos, donde no se cuidaba en los remates y acabados, permitía disimular esos defectos, impurezas, grietas e incluso paredes que no estaban muy rectas.

De esa manera se fue mejorando la técnica, jugando con nuevas ideas haciendo gotelés discretos a texturas agresivas que parecían cuadros de Jackson Pollock con relieve. Pisos y hasta apartamentos vacacionales de playa conservan y otros nuevos siguen apostando hoy por este elemento.

Una mesa camilla

Otro objeto clásico de mucho confort en casa, es este tipo de mesa redonda con bastidor que permitía en un principio reunir y calentar en torno a la familia completa en las gélidas noches de invierno. Por lo general, están hechas de madera muy rústica o tablones de conglomerado.

Esta mesa camilla se tiene en casa vestida con faldones de diverso grosor, con un agujero por debajo donde se ubica el brasero, ya sea de gas o eléctrico. Es una tradición mucho más antigua que la anterior, procede del periodo de la Edad Media, en aquella época los banquetes se calentaba a los comensales con manteles de telas lujosas y braseros. Nada más español que este objeto que incluso dio nombre a la sección de tertulia radiofónica de Encarna Sánchez.

Persianas en las ventanas

Son un objeto importante en los hogares españoles permiten el ingreso del sol y al mismo tiempo privacidad. Sustentado en el concepto católico, de vertiente española, en la cual se piensa que la vida implica más actuar de puertas para fuera pero mantener la privacidad del hogar.

Muebles castellanos en el recibidor

La presencia de estos objetos son, propios del estilo castellano, rústicos, de madera oscura, con herrajes de metal negro, generalmente se encuentran en recibidores y dormitorios. Es una tradición que proviene del plateresco que imperaba en las cortes de Carlos I o Felipe II. Actualmente se han ido adaptando un poco a la modernidad confiriéndole colores claros o incluso con mezcla de tonos rosas y verdes, lo que les otorga un aspecto kitsch y “alegre”.

Un bidet en el cuarto de baño

Si bien es un invento francés, están presentes en todas las casas españolas. Es un elemento extraño para los extranjeros. De hecho en algunos ayuntamientos y comunidades es obligatorio que haya este tipo de objetos.

Figuras de Lladró en el aparador

Estas figuras de porcelana, por muchos años han estado presentes en las casas españolas, era el tipo de regalo más común para las boda o de jubilación. Interesante que esta tradición se extendió y está presente actualmente en oriente medio. Incluso a Michael Jackson le encantaban.

Manteles de ganchillo

Son esas colchas de cama veraniegas, bordadas por mujeres para cortinas, caminos de mesa, tapetes, reposacabezas para los sofás o para cubretelevisores, que en su momento no eran pantallas planas. Muy de moda en los sesenta, hasta hace muy poco olvidadas, están siendo rescatadas.

Muebles con espacio para el televisor

Son esos que ocupan paredes enteras, se suelen encontrar en las casa españolas con un aspecto ya sea antiguos o con más contemporáneo, en todo tipo de maderas, coloniales o imitación art decó, poseen unas vitrinas, una plataforma que da espacio al televisor y un minibar. Muy útiles por su multifuncionalidad, donde se puede almacenar libros, juegos, mantelerías y botellas de Pacharán y Licos 43 añejas.

Vasos y platos de Duralex

La francesa Duralex, vende sus productos de vidrio, pero entre sus colecciones, hay una en particular que despierta la magdalena de Proust del español medio, la cual es la vajilla ámbar (vajilla Lys), de color verde o transparente con los bordes estriados. Muy popular en las casas españolas durante los 60° y 70°.

Estos platos y vasos se caracterizaban por ser muy asequibles y resistentes, su valor recae actualmente como un objeto de deseo para coleccionistas. Por lo que siguen siendo vendidos y estando presentes en las casas de

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...