10 tendencias en decoración de interiores que están en auge

Desde los colores neutros como el gris hasta el resurgimiento de lo natural, el terrazo, la terracota y la madera marcan las últimas tendencias para decorar la vivienda.

Decora fácilmente tu casa según las últimas tendencias

Si estás interesado en renovar tu vivienda y desear estar al tanto de las últimas tendencias de la decoración de interiores no te pierdas esta guía. En ella se muestra una recopilación de ideas y consejos de expertos para que tu casa luzca transformada y marque distancia con los elementos que la hacen anticuada o pasada de moda.

Una de los pasos más efectivos cuando es hora de dar un giro al aspecto del hogar es cambiar los colores de las paredes, así, aprovechando la magia de la brocha y la pintura, se pueden transformar los espacios, atrapar emociones, multiplicar la luz o dar una pincelada de vitalidad y alegría.

Las últimas tendencias en decoración de interiores

Un cambio en tu casa siempre viene bien. A continuación te presentamos las 10 tendencias que se encuentran más en auge para darle un lavado de cara a las paredes de tu hogar:

  1. Esmeralda o zafiro: A la hora de pintar, es recomendable usar los colores minerales ligados a las gemas más conocidas como, por ejemplo, el verde esmeralda, el azul zafiro o violeta amatista, sobre todo en sus tonos más oscuros para dar un toque de elegancia al diseño interior. Además, para que sean más llamativas, las tonalidades se pueden combinar con telas aterciopeladas e irisadas.
  2. El gris domina: El gris se impone cada vez más y poco a poco va sustituyendo al blanco, aunque éste último nunca pasará de moda, las últimas tendencias se inclinan por el primero como tonalidad neutra. Puede aprovecharse las variedades de matices que existen del gris: el perla, el casi blanco hasta los grisáceos más azulados. No hay que olvidar que a la hora de combinarlo con muebles y telas, es aconsejable seguir la regla del 60% de color dominante (paredes), 30% de secundarios (muebles y cortinas) y 10%, para adornos y complementos.
  3. El corcho y lo orgánico: Lo orgánico y lo natural son otros elementos protagonistas en el mundo de la decoración actual según los especialistas en diseño. La vuelta de muchos materiales “básicos” y entre ellos, el corcho se impone con más fuerza dentro del top de tendencias. Este material, además de económico, es un efectivo aislante acústico y térmico y su nueva aparición en las decoraciones es mucho más refinada y original. En esta ocasión se podrá jugar con los volúmenes y colores en revestimientos de suelos y paredes, pero también en algunos accesorios y complementos como lámparas, jarrones o taburetes.
  4. El regreso del terrazo: A muchos le espanta este material, porque suele asociarse a viviendas antiguas, pero aunque parezca increíble el terrazo regresa con vitalidad entre las tendencias decorativas y se impone ya como un clásico en el mundo del diseño de interiores por su durabilidad y resistencia. Pero la reaparición del denominado “gotelé de suelo” llega con aires nuevos, no tanto en el formato sino en su función. Ya no está restringido al suelo, ahora conquista paredes, los muebles de baño e incluso las encimeras de cocina.
  5. Terracota: Renace también la terracota, usada sobre todo en viviendas más rústicas. Este material vuelve a la decoración actual aunque ha sido marcado como un clásico que no muere. Lo cierto es que en estos tiempos vive lo que ha sido llamado “su segunda edad dorada” porque se salió del campo para incorporarse a pisos de las casas de la ciudad en su formato cuadrado tradicional y en otros más novedosos con hexágonos o ladrillos.
  6. Tapizados para dormir: El cabecero de cama tapizado para la decoración del dormitorio es otra tendencia. Altos cabeceros forrados con la elegante técnica de tapizado del capitoné, ahora pueden ser quienes resguarden tus sueños. En los diseños de este tapizado, según los expertos, predominan las curvas y el estilo afrancesado, botones, tachuelas y otros elementos que le dan a las camas modernas el aire de las antiguas camas nobles.
  7. Lo natural y la madera: Siguiendo en la onda de lo que en un punto anterior se llamó lo orgánico, esa búsqueda por lo natural se hace ver en los materiales y textiles utilizados en complementos y mobiliario. La madera sigue siendo tendencia, pero ahora sus tonos naturales, veteados y menos tratadas son los más usados. Linos, maderas claras, mimbre y ratán, bambú, yute o sisal también estarán en pequeñas piezas de mobiliario, alfombras, cortinas, lámparas o cestas.
  8. Las plantas invaden: Como parte de esa espíritu natural, la vegetación continuará muy presente dentro de las viviendas. Se mantendrá el estilo “tropical jungle” con matices coloniales. Las plantas frondosas y de hojas grandes dominarán parte del espacio para llenar de vida y armonía con los materiales mencionados: la madera y el corcho. También esa moda vegetal estará en papeles pintados, textiles y hasta muebles estampados con motivos botánicos, junto a lámparas de rafia, mimbre y papel.
  9. El cobre y otros metales: Los metales parecen no pasar de moda, y aunque algunos especialistas digan que el cobre está siendo desplazado, sigue estando presente. Ahora es cierto que el latón toma protagonismo tanto en cantos y patas de mesa como en griferías de baño y cocina. Pero el cobre insiste con diferentes tonalidades, desde las más anaranjadas a las más rosada que otorga un toque más fino al ambiente.
  10. Un rincón de escape: Uno de las últimos gritos en el interiorismo se le ha llamado “escapismo”, quizá por el afán de aislamiento o de un espacio aparte dentro del hogar. Consiste en la creación de pequeños rincones acogedores en la vivienda que permita retirarnos del bullicio o de la dinámica de la casa. Estos espacios no necesariamente deben ser nuevos. Un pequeño espacio cerca de la chimenea o un rincón junto a la ventana para leer tranquilamente cumplirán con ese espacio donde poder escaparse.

Ya sabes, si quieres decorar tu casa puedes llevar a cabo las tendencias en decoración de interiores que se mostraron anteriormente. Te quedará un espacio ideal para disfrutar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 1
Loading ... Loading ...