10 tipos de flores hermosas para que decores tu hogar

Las flores hacen parte de los mejores adornos de nuestro hogar, mira estos tipos

Flores que pueden adornar tu hogar de una forma increíble

España es uno de los reyes en lo que tiene que ver con el cultivo y venta de flores. Aparte, de entre todas las posibilidades, poseemos una flor que es sin duda la que nos diferencia: el clavel. Más del cincuenta por ciento de la tierra dedicada al cultivo de flor cortada se destina a esta flor.

Aparte del clavel son muchas las flores que se usan, sobre todo, para la decoración de los hogares. Por ello, aquí te vamos a contar cuáles son las flores más hermosas para tu casa. ¿Cuál es tu preferida?

Tipos de flores para que decores tu hogar

La verdad es que hay muchísimos tipos de flores con los que puedes decorar tu hogar. Sabemos que a muchas personas les encanta decorar con flores por lo que aquí te diremos cuáles son los tipos de flores más convenientes para tu hogar.

1 – Clavel

La verdad es que el clavel es la flor por excelencia en España (es la que más se vende y que se más se cultiva). Se trata de una planta herbácea que es parte de la familia de las Caryophyllaceae, divulgada en las regiones mediterráneas.

Y es que realmente es muy interesante saber que es espontánea en la flora de la península ibérica. De entre todos los tipos de claveles, son perfectos para que decores tu hogar, los blancos en tanto que significan armonía y paz, dos buenas particularidades para un hogar.

2 – Rosa

Las rosas… ¿A quién no le encanta que le regalen una y luego colocarla en un jarroncito? Esta es una de las flores típicas de España. Se trata de la flor de los rosales, trepadoras o arbustos (en ocasiones colgantes), comúnmente espinosos, que consiguen de 2 a 5 metros de altura, a veces, pueden llegar a los 20 m trepando sobre otras plantas.

Son muchos los tipos de rosas existentes, pero en general todas significan la ausencia de todo mal, la ternura y el buen sentimiento. Por ello, las podemos poner por cualquier parte de nuestro hogar, por ejemplo, el dormitorio.

3 – Jazmín

Se trata del género Jazmín, cuyo alrededor de doscientas especies reciben el nombre común de jazmín. Ascienden como arbustos y otras como trepadoras sobre otras plantas o guiadas sobre estructuras.

Por eso, se entiende que el jazmín se utiliza para decorar fachadas de casas, pero también lo puedes usar para interiores. El jazmín en general significa pureza, la sencillez, la modestia y la fuerza.

4 – Amarilis

Esta selección de flores para que decores tu casa es realmente asombrosa nuestra casa esta primavera, culminamos con la Amarilis, una planta bulbosa tropical muy atrayente gracias a sus grandes y llamativas flores.

5 – Tulipán

Cuando hablamos de tulipanes, hacemos referencia a la planta «tulipa». Tulipan es un género de plantas perennes y bulbosas que son parte de la familia Liliaceae, en el que se encierran los populares tulipanes, nombre común con el que se designa a todas las especies, híbridos y cultivares de este género.

6 – Orquídea

Las orquídeas son una familia de plantas monocotiledóneas que se desigualan a otras por la complejidad de sus flores. Las orquídeas son flores perfectas para casa debido a que son muy bellas, elegantes y atractivas.

En caso de querer tenerlas en tu hogar, es mejor trasplantarlas para que se conserven durante mucho tiempo. Su significado en general se relaciona con la seducción, belleza y la sensualidad.

7 – lisianthus

El lisianthus es una flor que puede parecerte un tanto delicada, pero que resiste muy bien una vez que se corta. La verdad es que algunas variedades parecen rosas en miniatura, y su diversidad de colores hará que se ajusten a cualquier ambiente.

8 – Begonia

En el caso de la begonia, nos conseguimos con un género que comprende alrededor de mil quinientas especies. Tantas son sus variedades que podemos conseguir begonias de todos los colores, pero en todos los casos tenemos flores muy decorativas que podemos poner en cualquier espacio de la casa.

Esta flor significa paciencia y es una de las más hermosas.

9 – Lavanda

Lavanda como es conocida más popularmente, es un tipo de plantas de la familia de las lamiáceas, que posee unas sesenta especies. Esta flor resalta principalmente por su increíble aroma y por ser una planta medicinal con propiedades calmantes, y en consecuencia, suele estar presente en muchas casas.

También resulta muy curioso que el significado de la flor de la lavanda está asociado al imperio romano, momento en el que se utilizaba en el agua del baño. En cualquier caso, quiere decir pureza.

10 – Girasoles

Los Girasoles son uno de los tipos de flores más alegres. Si quieres decorar tu casa y ver cada rincón colorido este es el indicado para ti. Los girasoles son un excelente regalo para cualquier ocasión y en caso de que llegues a recibir unos no dudes en ponerlos en agua y decorar un rinconcito de tu casa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...