13 ideas baratas para decorar tu piso de alquiler

Si tienes un piso alquilado y no quieres gastarte demasiado dinero en la decoración, toma nota de todas estas ideas económicas con las que sacarle el máximo partido.

decoracion low cost

Cuando vivimos en un piso alquilado y la decoración existente no es de nuestro agrado,queremos añadirle nuestro toque personal sin gastarnos demasiado dinero. Lo cierto es que hacer reformas exprés fue en algún momento la mejor de las opciones y, en tiempos mejores, incluso los propios propietarios podían hacerse cargo de algunos retoques. Pero, con la crisis, tanto el dueño del apartamento como el inquilino buscan limitar el gasto para obtener el mayor beneficio. Uno a través del pago del alquiler, el otro con la propuesta de tener un hogar a su medida sin gastarse un dineral.

Existen algunos consejos que puedes tener en cuenta a la hora de buscar ideas de decoración que se ajusten a las necesidades de un piso de alquiler. Es decir, olvidarse de reformas mayores, centrarse en lo más vistoso para conseguir un lavado de cara profundo, y trucos que te permitan lograr esa personalidad de la que parece que carecen la mayoría de apartamentos que se alquilan. A continuación vamos a ver algunos de esos consejos con los que lograr ideas baratas que fomentan el cambio.

Trucos económicos para decorar tu piso de alquiler

  1. Cómprate una alfombra grande y de colores alegres para el salón. Con ella lograrás que cambie el aspecto de éste y también ganarás comodidad ya que, podrás descalzarte y sentirte más relajado en tu hogar.
  2. Cambia los tiradores de armarios y cajones. Hoy en día existen multitud de estilos que se adaptaran a tu gusto y manera de vivir y que, además, logran generar un lavado de cara muy interesante sin tener que invertir en muebles nuevos. Procura que se adapten al resto del estilo decorativo de la estancia.
  3. Coloca papel pintado en una sola pared para resaltar. Es adecuado como cabecero de cama o para una pared del salón. Hay papeles lisos y estampados que conseguirán un golpe de efecto muy llamativo y muy económico.
  4. Coloca vinilos decorativos en las paredes. Están muy de moda y te hacen ahorrar mucho dinero. Al mismo tiempo, son más económicos que los cuadros y se convierten en una decoración que de momento está en auge y casa con diferentes estilos.
  5. Coloca vinilos en las ventanas. Si te quieres ahorrar el gasto de comprar cortinas y de hacer agujeros para colgarlas, la mejor solución es un vinilo. En el mercado los encontrarás translúcidos imitando cristal al ácido, de colores a modo de vidriera y con infinidad de formas para adaptarse mejor a tu gusto personal. ¿Nunca lo habías pensado?
  6. Pega papel pizarra adhesivo. Puedes cortar las piezas en la forma y medida que más te guste y colocarlos en puertas, paredes, armarios. Es una opción decorativa excelente y también tendrás donde anotar tus citas y tus tareas diarias. Además, son ideales si en tu piso de alquiler hay niños. ¡Les encantarán!
  7. Coloca vinilos decorativos para azulejos. Tu baño o tu cocina cambiaran de forma radical pegando unos vinilos con formas variadas de tu elección. Además, parecerá que has hecho una reforma mucho más a fondo.
  8. Coloca espejos. Los espejos agrandaran tu habitación y además, en muchos casos, son un objeto decorativo que reluce por sí solo.
  9. Aprovecha los rincones como zonas de almacenaje de zapatos u otro tipo de objetos. Puedes hacerlo colocando estanterías o con unas bonitas cajas o baúles.
  10. Coloca cojines de colores variados. Los cojines darán un toque de color a tu piso y también comodidad a la hora de sentarte y recostarte en ellos.
  11. Pon puffs en el salón. Este mobiliario moderno te ayudará también a acomodar a los posibles invitados en caso de que el espacio sea reducido.
  12. Coloca baúles en vez de mesitas o bancos, así podrás guardar cosas dentro sin que ocupen espacio.
  13. Pon colgadores modernos por todas partes, en la entrada, en tu habitación,… Te ayudaran a la hora de mantener en orden la ropa y aprovechar cada rincón para el amacenaje.

Estos consejos de decoración low cost para un piso de alquiler te harán la vida más fácil y te permitirán presumir de un verdadero hogar sin tener por ello que gastarte un montón de dinero, así que ¡manos a la obra! ¿Conoces algún otro truco o consejo que te haya funcionado en idéntica situación y que quieras compartir con nosotros?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...