25 tendencias que vienen pisando fuerte este 2018

Cuando llega la hora de decorar la casa, siempre surgen dudas sobre los elementos y el estilo que se debería asumir. Pero puedes dar pasos firmes si te guías por las tendencias que marcan pauta este 2018 en el diseño de interior.

Dale modernidad a tu hogar con estas tendencias

Fuente: archzine.es en Pinterest

La necesidad de renovar la pintura del hogar o escoger bonitos muebles para el salón o el comedor, no sólo obedece a razones estéticas. La correcta ambientación e higiene de los espacios tiene un gran impacto psicológico, que se traduce en bienestar físico y emocional. Es precisamente ese el punto común entre las 25 tendencias de decoración que vienen pisando fuerte en 2018.

Antes de iniciar cualquier proyecto de reforma en la vivienda conviene que te preguntes: ¿Te sientes de buen humor al entrar?, ¿Tienes facilidad de desplazamiento? ¿Se percibe tranquilidad? Si tu respuesta a estas preguntas es “no”, quizás sea el momento se replantear la ubicación de ciertos elementos, la adopción de nuevos estilos o el uso de otros tonos. Esta pequeña guía te servirá para tomar las mejores decisiones en función de la moda.

Opciones de decoración que marcan tendencia

Excéntricas lámparas, superficies texturizadas y techos llamativos, marcan pauta esta temporada. Si quieres añadir un poco de modernidad a tu hogar, presta atención a las 25 tendencias que vienen pisando fuerte este 2018. 

  1. Paredes texturizadas. Los azulejos son la opción adecuada para el baño o la cocina, pero no deberías descartarlos de la habitación principal. Apuesta por mucho color y volumen en esta estancia.
  2. Techos resalntante. Los relieves y colores fuertes, así como las moldura en yeso o papel pintado reivindican la importancia del techo, el gran olvidado de la decoración.
  3. Formas para el suelo. Distintos materiales, con patrones complejos triunfarán este año, especialmente con mármoles de matices disímiles y combinaciones de madera.
  4. Mucha luz. Una buena iluminación armoniza los ambientes. Con lindas lámparas esculturales, este elemento no pasará desapercibido.
  5. Mesas auxiliares superpuestas. Siempre útiles, puedes juntarlas haciendo formaciones de varias alturas y figuras.
  6. Piezas de cerámica. Como mesita de noche, mueble auxiliar o mesa de centro, los taburetes de cerámica hacen la diferencia, sobre todo si los agrupas.
  7. Esculturas. Un bonito busto de tonalidad vibrante, sorprenderá en tu decoración.
  8. Juju hat. Esta pieza artesanal, empleada para la magia en la cultura indígena, ostenta una textura cálida y suave que se aprovecha actualmente para la decoración.
  9. Tonos brillantes. El dorado es el gran protagonista de la grifería y los apliques. Encontrarás gran variedad de formas en el marcado, que se adapten a lo que necesitas.
  10. Reflejos. Los espejos ayudan a multiplicar la luz natural de cualquier área, pero sobre todo, permiten agrandar visualmente un pequeño espacio. Los de aspecto amplio y prominente son tendencia.
  11. Materiales de la naturaleza. La rejilla cobra fuerza con un toque más sofisticado. Es apropiado para biombos, vitrinas, armarios, sillas y butacas.
  12. Estilo oriental. Este 2018 cobra fuerza el estilo chinesco, signado por el empleo de ornamentación china. El contraste de tonos como el rojo, amarillo y cobre salta a la vista, así como el uso de muebles de madera maciza, jarrones, vasijas y juegos de té, entre otros elementos. Bonsáis, velas, cuadros y mesas bajas complementan el conjunto.
  13. Mid Century. Nos sacudimos los muebles nórdicos y abrazamos las piezas de estilo francés e italiano con tapizados aterciopelados, colores rebeldes y lacados brillantes. El lujo acogedor es la premisa.
  14. Azulejos de mármol. Sin duda, el preferido en cuanto a elegancia. Los de tamaño medio lucen muy bien haciendo figuras geométricas en suelos y paredes.
  15. Pixelado o gresite. Vuelve con fuerza esta técnica, pero usando colores audaces y creando composiciones mucho más divertidas en las paredes. Puedes crear continuidad en suelo y paredes, o agregar pequeños toques, estilo mosaico. Si buscas un aspecto sobrio y elegante, la mezcla de grises te agradará.
  16. Estilo Memphis. Muy actual, es representado por la unión del rosado milenial, el amarillo piña y el aguamarina, la clave está en la combinación.
  17. Papel pintado. Un verdadero aliado para la redecorar tu vivienda. Los que evocan paisajes mágicos o tropicales son los más buscados.
  18. Plantas de interiores. Oxígeno limpio y belleza, ¿hay algo mejor? Prueba con las matas exóticas como: palmeras, árbol de banano o una suculenta.
  19. Tropical Chic. Aunque lo salvaje aún llama la atención, los colores se han calmado y las exageraciones ya no encantan. Prueba con menos estridencias.
  20. Cocinas blancas. Las cocinas “Total White” aún resultan muy interesantes, pero mezcladas con amarillos o muebles color gris perla serán una sensación. El azul marino y verde son otras incorporaciones muy llamativas.
  21. Rosa Milenial. Puede que no sea tu tipo, pero no lo descartes. El secreto es su amplia gama, que imprime calidez, modernidad o suavidad, según tus deseos.
  22. Verde petróleo. Ideal para muebles, paredes y accesorios, que en ocasiones muta a verde y otras a azul, según la luz. ¡Robará todas las miradas!
  23. Amarillo piña. Junto a su fiel compañero, el verde aguamarina, provoca suspiros en quien lo ve. Ambos serán acertados si vives en un sitio frío.
  24. Azul profundo. Si se confunde con el negro, es el correcto para este 2018. Sobriedad y elegancia son las palabras que le definen. Funciona bien para baños, cocinas y paredes que requieran profundidad.
  25. Rojo coral. Es perfecto para cualquier época del año. Además, se trata de un color más bien “dulce”, que da alegría a cualquier hogar.

Según las necesidades de tu entorno, estas 25 tendencias que vienen pisando fuerte en 2018 podrán darle un giro a tu decoración. Amplía tus horizontes descubriendo qué se lleva en 2018 en textil de hogar. 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...