¿Qué se lleva en 2018 en el textil de hogar?

Las propuestas de decoración con telas se pasean por diversos escenarios. Lo natural, lo tecnológico y lo tradicional se conjugan para crear estancias asombrosas.

Telas que cautivan en 2018

Fuente: HoyLowCost en Pinterest

El contraste cultural del mundo se lleva este año a los textiles. El relieve, el arte, la creatividad y hasta la tecnología inundan las telas, creando un abanico de opciones para decorar. La apuesta en 2018 para el textil de hogar es la diversidad y la inclusión. No hay una tendencia específica para seguir, sino una serie de propuestas nutridas por diversos conceptos del diseño y la ambientación.

Lo esbelto, lo hermoso, lo elegante y lo moderno mantendrán su espacio, pero también jugarán un papel protagónico los detalles vintage, clásicos e imperfectos. La naturaleza no se quedará atrás. Ese mensaje de atención y cuidado hacia el ambiente se divulgará a través de los colores, formas y texturas de las telas.  

Tendencias en textiles de hogar para este 2018

La oferta de complementos textiles será amplia. Almohadones, alfombras, cojines, cortinas, manteles, edredones y otras tantas creaciones se exhibirán por doquier, y se ofrecerán como elementos idóneos para crear ambientes asombrosos. Si quieres renovarte, estas son algunas de las alternativas que tendrás a la mano este 2018.

Motivos y colores naturales

Los textiles de este 2018 se compaginan con la consciencia ecológica. Este año abundarán las telas con diseños de animales en una presentación geométrica. El resultado será totalmente exquisito, propiciando una experiencia cautivadora. Serán altamente cotizados los tonos terrosos así como aquellos inspirados en el musgo, los corchos y la corteza vegetal. Las siluetas que simulan a las plantas y a la madera no faltarán. Contrastarán con matices vivos y modernos.

Procesos tecnológicos y digitales

Los procesos digitales y el mundo virtual se reflejan en las fibras. Lo sintético, natural y artificial se unen en un acabado elaborado y poroso con aire futurista. Aparecerán las transparencias, las flores exóticas y de gran tamaño, y una mixtura de tonalidades por demás atractiva e interesante.

Realce de la cultura y las tradiciones

Muchos espacios estarán salpicados con tradiciones de diferentes rincones del mundo. Los estampados refrescarán las piezas artesanales, así que encontrarás textiles, cojines y tapizados en los que coexistirán elementos urbanos con toques étnicos. Felpudos, almohadones, cortinas y ropa de cama darán carácter a tus estancias.

Hebras iridiscentes

Telas sin signos de trabajo manual ocuparán un sitial de honor. El manejo de la tecnología, permitirá jugar con la luz. Se utilizan hebras iridiscentes y técnicas específicas para enfriar el material. Verás entonces textiles livianos y muy luminosos, semejantes a un calidoscopio. Algunos tendrán un precioso reflejo nacarado, y otras emularán la superficie del agua.

Textiles con influencia mineral

Los diseñadores traspasaron las fronteras del planeta Tierra, para inspirarse en la incursión del espacio. Los diseños en claroscuro, dan a los espacios blancos fulgurantes y tonalidades oscuras, casi “polvorientas”. Con el uso de estos textiles llevarás el encanto del universo a tu hogar.

Elementos casi ficticios

Los textiles reciben un innovador tratamiento para “administrar” su brillo. De tal forma, que podrás encontrar algunos parcialmente brillosos, brillosos o extra brillosos. La propuesta fue bautizada como “Farbenlehre” y emplea telas que inspiran fuerza, vitalidad, energía, optimismo… para sorprender al ojo humano.

Tonalidades acuáticas

Aquellos colores que emulan la transparencia de las aguas se fusionan en unas telas de diseños estrambóticos, cautivadores y originales. Los cambios climáticos y la simbiosis de la naturaleza, te dejarán una grata sensación visual.

Otras maneras de aprovechar los textiles

El terciopelo también regresa a inundar de sofisticación almohadones, muebles e incluso camas. Su tersura al tacto ofrece confort. Podrás optar por el natural o su versión sintética.

Si pensabas que el tejido a crochet era anticuado, cambiarás de opinión este año. Al igual que los tejidos que simulan lana voluminosa, se verán en lechos y almohadones, trayendo consigo una variedad de entramados.

Independientemente del estilo que escojas, debes evaluar la gran cantidad de alternativas que tienes a tu alcance para decorar con textiles. Con ellos puedes separar espacios, crear hermosos cabeceros, tapizar el piso e incluso elaborar cuadros que se verán espléndidos en tu sala de estar.

Trucos para trabajar con textiles

Parece difícil trabajar con textiles, pero no es así.  Un truco es seleccionar piezas de colores y estampados similares, intentando mezclar texturas y materiales. No tengas miedo de experimentar. Si te lo parece, puedes colgar una alfombra en tu pared. Se verá genial.

Juega con los nudos. Unas cortinas transparentes con un nudo flojo te ayudará a crear un ambiente relajado. Para el verano es una excelente opción.

No desestimes el color de las paredes y los muebles. Lo ideal es que haya equilibrio. Considera además la proporción de luz natural que entra por tus ventanas y el espacio que tengas disponible en cada habitación. Para estancias pequeñas colores claros y para zonas amplias matices oscuros. 

La innovación está servida cuando de telas y tapicería se trata. ¿Cuál de las últimas tendencias es tu favorita? ¿Prefieres tapizar muebles o incorporar estos diseños en cortinas?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...