3 formas económicas de decorar tu terraza

Si quieres decorar tu terraza, aquí te presentamos 3 opciones muy favorables.

Disfruta al maximo de tu terraza o jardin con estos trucos

Decorar un espacio es muy divertido. ¡Los colores, los muebles, la forma en la que todo encajará es una aventura en la que mucha gente se anima! Es entretenido pensar en cómo las cuatro paredes que constituyen tu lugar se volverán arte ante tus ojos, con tu buen gusto y tus buenas elecciones.

Por ejemplo, existen lugares de una casa en los que las personas suelen desarrollar un poco más de pasión y esfuerzo al momento de decorarlos. Las habitaciones son un espacio importante, al igual que los baños. Sin embargo, nada da más paz que una terraza bien decorada y construida. Es paz, es tranquilidad, es una forma de llegar a casa y pensar “ya estoy en mi hogar”.

No obstante, las terrazas pueden ser complicadas. Son tan diferentes unas de otras que no existe un modelo único a seguir con el cual se pueda generalizar. Las personas suelen buscar demasiadas opciones, y a veces fallan.

Por eso, lo primero que debes tener en cuenta a la hora de decorar es lo que quieres hacer con el espacio y ver que tan viable es. De esta forma, no tendrás oportunidad de decepcionarte durante todo el proceso y quedarás mucho más contento.

¿Por qué dedicarte a decorar la terraza?

Decorar una terraza puede ser un momento único para reencontrarte contigo mismo y con tus recuerdos. Son esas veladas largas y cálidas, cenando en familia o con amigos, o esos momentos de relajación y reflexión que te hacían llegar a muchas conclusiones.

Las terrazas son la gran ventana que te une y te vincula con tu contexto y con tu entorno desde la comodidad de tu casa.

Es por ello que puede ser un buen espacio para el cual dediques todo el esfuerzo que quieras. Paletas de colores o materiales endógenos podrían servirte para hacerlo mucho más económico. Así, no tendrías que gastar demasiado en decorar ese único espacio de la casa.

Para hacerlo, ¡puedes ser completamente creativo! Idearlo, pensar más allá de tus posibilidades y visualizar todo lo que podrías hacer partiendo desde lo que tienes:

1.Puedes aislar la terraza del resto de la casa.

En realidad, esta opción es muy usada entre la mayoría de las personas. Las terrazas suelen ser espacios abiertos, al aire libre, en los cuales puedes acostarte en un sillón o sentarte a tomar un té en la tarde para disfrutar la puesta de sol. Es un lugar de calma junto al contexto en el que vivas.

Sin embargo, en invierno no suele ser muy utilizada por lo que podrías fácilmente cerrarla y así podrías acondicionar la casa para la estación.

Esto lo podrías hacer colocando puertas de vidrio. Es el material más utilizado cuando del tema se habla. También, podrías utilizar las que ahora han salido como innovadoras terrazas de aluminios. Son de bajo costo y pueden ayudarte a graduar y a medir la temperatura en casa, de manera que estés protegido del clima siempre.

2.Las cortinas siempre son tus buenas amigas.

Es una opción tan sencilla que se hace completamente viable. Las razones por las que puedes poner un par de cortinas en el espacio que funciona como tu terraza en casa pueden ser muchas.

Puede que quieras un poco de sombra en los días en los que hace mucho sol, o quizás quieras protegerte un poco más del viento. O, tal vez, simplemente quieres tener algo de privacidad.

Hay muchas telas y muchos tipos de cortinas que puedes utilizar. Dependiendo de esto, tu terraza tomará uno u otro estilo. ¡Además, hace que la terraza sea multiusos! De esta forma, podrías utilizar el lugar en muchas ocasiones y tan solo cambiando la cortina.

3.¡Haz volar la imaginación!

¡Así de simple! Piensa que tu terraza es como un lienzo en blanco que ahora debes pintar como más te guste. Puedes guiarte por las temperaturas de las estaciones, por ejemplo, y dejar las telas más cálidas para el inviernos, y las más frescas para el verano.

Usa flores y colores. ¡Decora con la alegría danzando en medio del espacio! Eso le dará vida y espontaneidad durante todo el año. No solo en primavera.

Como la iluminación también es importante, podrías usar velas. O mejor: ¡farolitos o antorchas! Dependiendo de cuál sea el estilo de tu terraza, podrías instalar alguno de esos complementos y hacer que la luz del lugar brille intensamente sobre tus mejores recuerdos allí.

Además, es recomendable que uses muebles que sean resistentes a los cambios de temperaturas y a las lluvias, o al intenso sol. Esta mueblería de la casa es especialmente afectada por estos fenómenos y si quieres alargar la vida útil de tu terraza, entonces lo mejor es que cuides lo más posible tus cosas.

¡El resto es cosa tuya! Diviértete, imagina y crea a partir de lo que quieras y lo que te haga sentir más cómodo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...