3 ideas de dormitorios infantiles que te encantarán

Si estás buscando ideas para crear la habitación de tu hijo, deberías tener en cuenta algunas de las propuestas que lanzamos hoy.

dormitorios-niño-1

La decoración de los espacios infantiles es uno de los temas que más estamos tratando últimamente en nuestro blog. Tener hijos en casa y que crezcan puede suponer un problema y exigir un cambio en la decoración habitual con la que ya no se sienten cómodos. Si en este caso vas a aprovechar las vacaciones del colegio para hacer cambios en su espacio personal, queremos ayudarte con algunas ideas que seguramente te servirán de inspiración para definir un determinado estilo y orientarte hacia lo que quieres que sea su nuevo ambiente. ¿Te animas a echar un vistazo a las propuestas que te hacemos hoy con imágenes?

Como queremos que los dormitorios infantiles se ajusten a todos los gustos personales, hemos elegido tres opciones muy distintas entre sí. La primera de ellas, la cual puedes ver en la foto superior, no pierde ese toque personal que debe tener la habitación de un niño, pero se decanta por un estilo industrial modificado que seguro gustará a los más modernos. Si no te convence esa propuesta, puedes quedarte con las más nórdicas y minimalistas que te presentamos en las imágenes inferiores. Y por supuesto, vamos a mostrarte algunos trucos para conseguir que sean una realidad en la habitación de tu pequeño.

Un estilo industrial modificado para los dormitorios infantiles

En esta habitación el estilo industrial ha querido dulcificarse para encajar perfectamente en un ambiente infantil. Objetos como las cajas de ordenación con forma de LEGO, la silla con acabado metálico o las cajas y baúles de metal que puedes ver al lado de la cama ayudan a conseguir que ese toque de fábrica se note, pero no sea demasiado recargado. Por otro lado, la personalidad se logra en este caso con la combinación de blancos y negros. No solamente el estampado que podemos ver en la pared, sino también la elección de las sábanas y de la alfombra influyen a la hora de conseguir un toque realmente elegante.

La lámpara que cuelga es otro de los elementos que potencian el estilo industrial pero que no acaban de hacerlo parecer una verdadera habitación de esta tendencia. Otra de las cuestiones a considerar que aportan mucha vida en la habitación es el contraste que se produce entre la gran cantidad de luz que entra por la ventana con un store blanco y el color negro del trozo de pared que queda justo debajo de ella.

Un toque nórdico en las habitaciones infantiles

dormitorios-infantiles-niños-nordico-1

El estilo nórdico está muy de moda, pero quizás no sea el más apropiado para un ambiente infantil. Eso es lo que has podido pensar antes de ver esta imagen que pese a basarse en esta tendencia decorativa, consigue mantener intacta esa magia que caracteriza a los dormitorios infantiles. En este caso se ha logrado con la apuesta casi convencida al color blanco que contrastan directamente con la alfombra que incluye tonos negros y con todos los accesorios que se han colocado en el mueble.

La madera más sencilla en su formato más natural y la combinación con metales como vemos en la papelera y en la estantería son una propuesta clave para lograr el objetivo final. No puedes olvidar incluir algún elemento textil a contraste, como se ha hecho en este caso con la alfombra y con la manta que cuelga de la silla. El toque divertido lo pueden jugar ilustraciones, botes con caras o incluso el patinete al que se le ha reservado un sitio especial.

Minimalismo en los dormitorios infantilesdormitorios-infantiles-nordico-2

Por último, dentro de estas tres propuestas de dormitorios infantiles nos quedamos con una que lo juega todo a la simplificación, pero sin olvidar el carácter infantil. Así, la cama es simplemente una cama con una estructura de metal en tonos blancos. Los cojines son el único elemento que podría decirse “recarga” el ambiente, pero hay que recordar que son de quita y pon. Por último, lo que le da el toque de originalidad que se buscaría para llamar la atención es esa particular lámpara compuesta por muchos cables que estoy segura haría las delicias de más de un niño.

Como ves, hay muchas opciones a la hora de crear dormitorios infantiles que dejan de ser tan de niños pequeños y dan la bienvenida a una nueva vida que quiere ser mayor. ¿Cuál de las que te hemos mostrado te convence más?

Vía: Petit Candela

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...