Interiores: Consejos para lograr una decoración rústica

Ese ambiente cálido y acogedor en que el predomina la madera, el mimbre y los tonos tierra vuelve a estar de moda. Lleva el estilo rústico a tu casa con estos sencillos tips.

Decora con un estilo rústico

Durante mucho tiempo la decoración rústica se ha reservado para casas de campo o para aquellas ubicadas en poblados pequeños. Sin embargo, hoy en día se ve cada vez más en las ciudades, especialmente en interiores. Si te gusta ese estilo, estos consejos para lograr una decoración rústica pueden ayudarte.

Madera, hierro forjado y rocas son elementos protagonistas en una decoración rústica. Esa que evoca aquellas casas de antaño en las que nuestros padres vivían y donde seguramente crecimos siendo tan felices. Expertos diseñadores coinciden en que su popularización es un esfuerzo por conectarnos con nuestras raíces y romper un poco con la agitación citadina.

Otros materiales como el mimbre o la cerámica son apropiados para conseguir un aspecto rústico, muy apreciado por aquellos que desean tener una conexión con la naturaleza, a través de los espacios de su hogar. Se puede dar un toque campestre a la modernidad, para crear estancias originales y acogedoras. Hazlo siguiendo estos trucos.

¿Cómo lograr una decoración rústica?

Sin duda, uno de los sitios centrales de la casa es el living, especial para reunir a todos los integrantes de la familia o a tu grupo de amigos. Haz que la decoración rústica salte a la vista con muebles de madera, especialmente si se trata de un amplio sofá, acompañado de una vistosa mesa de centro.

Actualmente el estilo Raw marca la tendencia. Se refiere a la elección de elementos en madera, en el estado más natural posible, es decir, casi pura y sin tratamiento. Pequeños huecos y marcas dejarán en evidencia la belleza de la imperfección cada vez que entres a tu sala. Considera estas otras ideas para decorar salones rústicos, y el resultado será fabuloso. 

Originalidad en el comedor

Lograr un estilo rústico en el comedor no lleva demasiado trabajo. De hecho, ni siquiera es necesario un mantel. Lo ideal es establecer un equilibrio entre los materiales. Mientras algunos se decantan por las sillas de madera, otros optan por banquillos largos con acabado envejecido.

Puntos de color

Uno de los principales consejos para lograr una decoración rústica exitosa, es elegir los tonos adecuados. Éstos deben tener similitudes con la tierra, es decir, matices beige de base, combinados con ocre, mostaza, rojos claros o algunos terracotas. En cuanto a los muebles, la mejor apuesta será la madera en tonos claros y neutros.

Atención a las paredes

Los muros de una casa pueden ser el punto focal, debido a las múltiples opciones que ofrece el mercado para su ambientación. Tanto los tapizados con figuras distorsionadas como los troqueles de plantas son muy solicitados. Asimismo, algunos tapices delgados de telas, darán calidez al ambiente. Presta atención al piso para no sobrecargar.

Otras técnicas pueden ayudarte en la misión de transformar tu decoración. En vez de sólo pintar con brocha, puedes usar el método de la esponja, que hará lucir la pared con algunos espacios poco sólidos. Es importante que entre luz natural a tu hogar, por lo que será mejor usar cortinas claras.

Adornos infaltables

Para tu decoración rústica puedes jugar con aquellos complementos que recuerden al campo: jarrones de barro, vajilla de cerámica, cestas de mimbre o macetas de terracota. También puedes elegir percheros de forja, espejos con marcos envejecidos o piezas en cuero.

El color café debe imperar en la decoración y formar parte de las piezas de tu exhibición. Para las paredes, especialmente si son blancas, convienen cuadros simples o algunos atrapasueños. Aunque el estilo no es difícil de lograr, debes imponer el orden para que haya equilibrio.

Nada grita más la palabra “rústico” que un bonito librero de madera un tanto maltratada. Coloca algunos textos viejos u objetos antiguos para que resalte. Se trata de que tu hogar transmita esa sensación de calma y serenidad típica de sitios de antaño.

El estilo rústico para la decoración ha tomado mucha fuerza entre los jóvenes, principalmente en apartamentos para solteros. Este crea ambientes frescos, que no dejan de ser delicados, modernos y funcionales. Su fin último es brindar elegancia y comodidad. Aunque no lo creas, lo rústico está de moda. 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...