4 ideas para dar un aire renovado a tu hogar en otoño

Si quieres que en tu casa se note la sensación del cambio de estación deberías tener en cuenta los consejos que te vamos a dar hoy con los que lograrlo fácilmente.

decoracion otoño

Aunque todavía hace un calor insoportable en la mayor parte de España, con el fin de agosto llega también el fin de verano y en muchos sentidos puede apetecerte que esos cambios lleguen a tu hogar. Lo cierto es que el otoño es una de esas temporadas más interesantes a la hora de encontrar los tonos adecuados para cubrir con luz tu casa. Y es precisamente a ellos a los que vamos a apelar hoy en Vivir Hogar para poner en marcha algunas interesantes propuestas que te serán de gran ayuda para conseguir un aire renovado en tu hogar. ¿Te animas con ellas?

Está claro que no es difícil encontrarse con ideas que ayuden a dar a tu casa un aire otoñal. Todo lo que tenga que ver con frutos secos, con hojas en tonos cobrizos o amarillentos, así como las decoraciones relacionadas con los tonos tierra más naturales pueden crear un ambiente mucho más adecuado a esta época del año. Pero, en la mayor parte de los casos no quieres convertir a tu casa en una entrada del otoño, sino simplemente lograr ese toque diferente con unos pocos accesorios. Y de ello te hablamos hoy con propuestas nada complejas que te saldrán muy económicas.

Para dar un aire otoñal a tu casa podrías apostar por esta época para cambiar los tonos de tus paredes. Sobre todo si había llegado el momento de repintar la casa, es una genial idea aprovechar que todavía hace calor para conseguir renovar el aspecto general de tu vivienda. Elegir tonos marrones combinados con los más típicos de la época, como los anaranjados o amarillos hará que tu casa se llene de luz y de personalidad. De hecho, si te decantas por esta propuesta te invito a leer nuestro artículo sobre cómo pintar las paredes y techos en tonos contrastados.

Cómo poner un toque otoñal en tu hogar fácilmente

  • Cojines: unos sencillos cojines pueden hacer que toda la casa luzca diferente. Si en tu caso solo quieres conseguir un toque pequeño de otoño, te recomiendo elegir unos con fondo oscuro y estampados de hojas que, pese a resultar todo un clásico son funcionales y consiguen combinarse en cualquier ambiente. Si prefieres las cosas lisas, entonces combina muchos de distintos tonos tierra, verdes y amarillos. Lograrás que el salón o la habitación cobre vida de una forma muy particular.
  • Alfombras: cambiar las alfombras de casa puede conseguir muy buenos resultados cuando se habla de lograr cambios que se noten pero que no requieran de una gran inversión. Aunque puedes quedarte con una en la que los protagonistas sean los diseños otoñales, porque las hay realmente bonita, te recomiendo mejor elegir una lisa en los tonos clásicos de esta época. Te aburrirá menos y siempre puedes quedarte con estampados textiles combinados a juego en la estancia que estás decorando.
  • Vinilos de pared: no podíamos olvidar en estas propuestas para adecuar la casa a la llegada del otoño a una de las tendencias que más a menudo se están utilizando en el mundo de la decoración. Los vinilos pueden dar un toque muy especial a cualquier estancia, y los hay en tantos estilos y diseños que será difícil que no encuentres uno con referencias al otoño que quede genial en esa habitación que quieres renovar.
  • Telas y textiles: otra de las fórmulas sencillas para cambiar la decoración del hogar es apostar por renovar todo lo que tenga que ver con las telas y los textiles. Las cortinas, la mantelería o la ropa de las camas parece un detalle realmente sin importancia pero, sin embargo, es capaz de marcar la diferencia y dar a tu hogar un toque renovado. En ese sentido seguiría la misma tendencia que hemos analizado en los demás elementos anteriores.

Las ideas que te hemos propuesto para conseguir un aire de otoño en tu casa no son en absoluto difíciles de poner en marcha y te permitirán dar un toque especial sin pasarte y sin que llegue a aburrirte hasta las siguientes temporadas. Además, si buscas bien en las tiendas especializadas te encontrarás con que los precios pueden llegar a ser realmente asequibles y que, por lo tanto, el cambio no será en absoluto costoso. ¿Qué dices, te animas a poner en marcha alguna de ellas?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...