Tendencias en decoración para cambiar de estación en casa

Así como las estaciones cambian, tu vivienda puede hacerlo para adaptar su estilo a ellas. Sigue estos consejos y dale un nuevo aire.

Tips decorar en primavera

Foto: www.zarahome.com en Pinterest

En primavera la naturaleza cobra un papel protagónico en el hogar. Se manifiesta a través de materiales como el mimbre, el algodón y el lino, haciendo relucir los espacios. Mantas, persianas, cestas y muebles de ratán son complementos perfectos para ambientar esta temporada. Lo mismo ocurre con las flores y las vasijas de barro, que le aportan un aire de calidez a las estancias. Si quieres renovar, toma en cuenta estos consejos para cambiar de estación en casa. 

Estilos para llevar la primavera al hogar

Lo primero que debes hacer, es guardar los implementos del invierno, luego abre tu mente y dale paso al color. La primavera se relaciona con los vibrantes tonos de las flores, siendo el rosa uno de los más usados este 2018. Si buscas algo más alegre y osado, elige el amarillo piña e inclúyelo en pantallas de lámparas, cojines o papel tapiz. Usa el verde del trópico para engalanar tu cocina, y los azules oscuros para el baño. No temas en incluir algunos peces, pues están marcando tendencia.

Los textiles con estampados animales se siguen viendo, al igual que los adornos en tonalidades fuertes y vistosas como el naranja y el carmesí.

Elegante o irreverente

Los muebles de inspiración italiana y francesa seducen con sus tapizados y líneas curvas. Siempre que el espacio te lo permita, opta por unos sofás de grandes dimensiones, con flecos. También considera incluir almohadones, butacas, cortinas y luminarias que luzcan ese detalle. Con ello conseguirás un acabado elegante que deslumbrará a tus visitas.

En la cultura africana también puedes hallar inspiración para decorar tu vivienda en primavera. Tonalidades que simulan el óxido, el azafrán y la arena se unen con motivos selváticos, para impregnar de carácter elementos como butacas, cestos y manteles. Los matices dorados realzan el diseño de lámparas y floreros que puedes sumar para crear un conjunto irreverente y atractivo.

Toques de concreto

El concreto pasó a formar parte de la decoración primaveral. Tiestos y fuentes fabricados en este material se imponen en los jardines, incluso los muros internos-del salón o el comedor-pueden lucir un poco de concreto. Quienes valoran el estilo industrial, pueden llevarlo a las encimeras de la cocina y a los suelos. Los pisos de cemento pulido han vuelto para quedarse.

Otras alternativas para esta temporada sugieren la aplicación de madera con metales, especialmente en tonos como latón y negro. Con tapices de motivos geométricos se conjugan a la perfección.  Si gustas también puedes optar por muebles de patas cilíndricas y cortinas traslúcidas que apoyen la iluminación natural.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...