4 trucos para convertir tu salón en un rincón de relax

La tranquilidad y el relax son unas de las cualidades que se quieren conseguir siempre en casa. Y hoy te vamos a ayudar a conseguirlo en tu salón.

Salones relax

El salón es una de las estancias más importantes de la casa. Al fin y al cabo, se trata de un lugar en el que todos los que viven en el mismo hogar van a reunirse y pasar una gran cantidad de tiempo. Sin embargo, conseguir un salón bonito, funcional y práctico puede parecer una misión imposible. En ese sentido, desde Vivir Hogar, te vamos a plantear varias soluciones si le quieres dar un aire nuevo al tuyo.

Encontrar tu estilo es importante antes de hacer cualquier cambio en tu hogar. Y hacer que ese estilo se convierta en práctico es imprescindible en una estancia como el salón. Sin embargo, si eres de los que tienen claro que en tu casa quieres una estancia como las de las revistas de decoración, no tienes más que seguir algunos de los consejos que te damos a continuación. Te aseguro que con ellos podrás inspirarte y conseguir uno de esos comedores de ensueño.

Trucos prácticos para un salón de 10

  1. En la mezcla está la gracia: una de las teorías que se aplican en esos salones que ves muy a menudo en las revistas de decoración y que quedan genial consiste en mezclar distintos elementos. Pero claro, eso es más fácil decirlo que llevarlo a la práctica. Para ayudarte con ello, te recomiendo que comiences por elegir un sofá diferente a los sillones o butacas que tengas para combinar con él. Tal y como ves en la imagen anterior, eso está más que logrado en la foto, y es por ahí por dónde debes comenzar a arreglar tu nuevo salón para que tenga una nota de 10. ¿Te animas?
  2. ¡Será por textiles! otra de las cosas que están muy presentes en las nuevas tendencias de decoración son los textiles. Las casas actuales no son como las de antes. Ahora los textiles juegan un papel mucho más importante. Así que, no dudes en llenarlo todo con cojines, mantas y una alfombra neutra que pegue con todo eso. Pero, además, si te atreves a innovar, no hay como elegir un estampado de esos llamativos y colocarlo como parte de la decoración. En la imagen superior eso se consigue precisamente con las butacas, que han sido tapizadas con estampado print animal. ¿Cómo vas a hacerlo tú en tu salón?
  3. Restaurar está de moda otra de las cosas que puedes tener en cuenta, no solo porque se llevan, sino también porque te permiten ahorrar un montón de dinero es apostar por la restauración. Hay muchas piezas que puedes encontrar tiradas, dentro de tu propia vivienda, o en centros de segunda mano que merecen realmente la pena. Con ellas puedes conseguir un acabado increíble con un poquito de trabajo y buena mano. En el caso de la foto, el ejemplo de restauración está en las butacas, que son en realidad de los años 70. Al mismo tiempo, la mesa ha sido fabricada con elementos reciclados procedentes de antiguos andamios.
  4. La mesa de centro es fundamental una cosa que debes tener clara al crear tu salón de 10 es que la mesa de centro ha de estar coordinada con todos los demás elementos que forman parte de tu salón. Es por eso que te recomiendo recurrir a estilos realmente definidos, que no clásicos, para acertar. En este caso, aunque no me disgusta la elección de la foto, he de reconocer que yo preferiría algo mucho más práctico en el que poder poner más cosas que siempre se necesitan estando sentado en el sofá o en las butacas.

Como ves, crear un salón ideal no es algo sumamente difícil. Lo difícil es encontrar tu estilo e ir añadiendo elementos para que esa estancia sea más tuya que nunca. Sin embargo, creo que con los consejos que te hemos dado hoy, la imagen que te hemos mostrado, y alguna búsqueda que puedas hacer en redes sociales como Pinterest, en las que puedes inspirarte como nunca, podrás conseguir ese proyecto de salón que tanto deseas. Te animo a que te pongas manos a la obra y que apuestes por no conformarte con algo que te gusta, sino seguir buscando hasta dar con eso que te encanta y que sí merece formar parte de tu nueva estancia.

Imagen: Casa Diez

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...