5 colores tendencia para decorar tu casa en 2017

Conoce los colores de moda y las tendencias de diseño interior para renovar la decoración de tu hogar en el 2017.

colores tendencia decoracion

Año nuevo, vida nueva; y nuevas tendencias y modas para decorar tu hogar. En esta oportunidad te quiero mostrar la gama de colores tendencia para este año inspirada en los más destacados diseñadores de interiores. Para todos los que desean darle un nuevo toque a su hogar o destacar más las diferentes áreas de la casa. También los que buscan resaltar los muebles, o simplemente darle un nuevo aire de frescura para comenzar el año con las energías renovadas. ¡Tenemos lo último para tu casa en 2017!

Muchos se preguntarán si realmente los colores de las paredes pueden hacer un cambio notable en el hogar. Los que se han arriesgado a renovar y redecorar se han dado cuenta del poder de transformación de las distintas tonalidades. .Detrás de cada combinación de colores hay un poco de psicología. Por ejemplo, en el caso de cadenas y franquicias alimenticias, estas tienden a elegir gamas de colores cálidos e intensos.

Las gamas de rojos intensos, escarlatas, amarillos, y naranjas logran llamar la atención, y son colores que están relacionados con la estimulación del apetito, el amor y la pasión. Sin embargo, estos colores tienden a propiciar cansancio en la vista rápidamente, y es exactamente por eso que cadenas como McDonald’s, Wendy’s y KFC incorporan estas combinaciones tanto en sus logos como en la decoración de sus restaurantes.

Al igual que la pintura y las artes gráficas , los colores tienen la capacidad de suscitar diversas emociones en sus espectadores. Aplicando esta sencilla lógica, y con un poco de ayuda y consejos de los expertos del diseño de interiores, podemos convertir una casa lúgubre en un hogar de ensueñopara toda la familia. Para esta misión lo más importante es mantener un balance entre las combinaciones de colores, las dimensiones de la casa, los muebles, y las decoraciones del hogar. La finalidad es lograr un equilibrio estético reconfortante.

La industria de la moda y el diseño renueva anualmente los colores que marcan tendencia a lo largo del año. Pantone, la corporación líder en ámbitos de colores, para el 2017 nos propone un año de rejuvenecimiento y frescura con su elección de un verde veraniego que transmite jovialidad y vitalidad.

El Greenery y el Poised Taupe: dos colores que has de aprenderte de memoria

Pantone bautizó a esta tonalidad de verde como “Greenery”, un vibrante color que aporta luminosidad a una sala neutral o sobria. Tal vez resulte osado para quienes prefieren tonalidades de grises y beige, pero en realidad Greenery sirve de base para una gran cantidad de combinaciones y contrastes. Si no estás demasiado seguro de querer arriesgarte con Greenery en tus paredes, los diseñadores aconsejan empezar incorporando el color en almohadas, cojines o tapicería. Incluso agregando una planta llamativa que aporte más naturalidad al espacio.

¿Y para las paredes? – te estarás preguntando… Pues Sherwin-Williams trae para este año el “Poised Taupe”, una elección segura para los más convencionales, un color más neutral pero capaz de aportar calidez y muchísima versatilidad. El Poised Taupe es un enfoque moderno de una tonalidad que mezcla perfectamente la versatilidad del gris y la calidez del marrón. Resulta perfecto para destacar muebles, sillas, mesas y encimeras blancas o de colores muy claros, dando un aspecto más acogedor y elegante. Puede ser utilizado tanto en dormitorios, cocinas, recibidores, o salas de estar. El Poised Taupe se parece al gris, que ha venido marcando tendencia desde el 2016, y aún sigue en auge en el diseño de interiores. Variadas escalas de azul son otras opciones clásicas que no pasan de moda.

Otros 5 colores a tener en cuenta para decorar tu casa

  1. Entre otros colores base que se han destacado como tendencia actual, encontramos el “Stone White” o blanco piedra, pensado para áreas poco luminosas donde es necesario enfatizar el brillo del espacio.
  2. Si por el contrario cuentas con grandes ventanales que aportan suficiente luz, puedes optar por tonos más oscuro como el “Shadow” o “Black Chiffon”, escalas más fuertes de grises que destacan mobiliarios de cuero y madera. ¡Combínalos con adornos en dorados y naranjas y triunfarás!
  3. Para toques más femeninos, los tonos claros de violeta están en boga, ofreciendo una gran paleta de contrastes y combinaciones con diversos colores.
    En la decoración de interiores también debemos encargarnos de aportar toques de luminosidad o “Inner Glow”, que contrasten y destaquen el estilode nuestro hogar.
  4. El amarillo es el color más luminoso, desde tonalidades pálidas hasta amarillos mostaza.Se están utilizando cada vez más para resaltar la luz del espacio: columnas, detalles en las paredes, lámparas y tapicerías. Igualmente, en el caso de los verdes, tanto el Greenery como otras tonalidades de verde manzana y verde grama, son perfectos para contrastar con los colores base.
  5. Por último, si buscas un estilo más lujoso, los detalles en colores metálicos y tonos perlados son para ti. Resultan perfectos para resaltar en espacios con tonos oscuros, unos adornos en dorado, cobre, bronce o perla marcarán la diferencia entre un espacio poco luminoso y una glamurosa sala. En cocinas y baños, las encimeras de mármol, ya sean en tonalidades blancas o negras, aportarán un estilo suntuoso, elegante y limpio.

Estas son las tendencias que se esperan para el 2017 en diseño de interiores, los colores base y colores luminosos más utilizados. Seguro que combinándolos adecuadamente lograrás conseguir el equilibrio y contraste en tu casa. Recuerda siempre que los pequeños detalles pueden definir el estilo y marcar la diferencia en tu hogar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...