5 formas distintas de personalizar tu lado de la cama

Si eres de los que adora que la decoración diga mucho sobre ti mismo, entonces tienes que tomar nota de estas ideas sobre cómo personalizar el lado de la cama.

personalizar lado de la cama

Para muchas personas, la decoración de su casa debe ser una expresión más de su personalidad y de su forma de ser. De ahí que cobren relevancia las ideas innovadoras que sustituyan muebles clásicos que siempre han estado presentes, apostando por propuestas diferentes. En este artículo de Vivir Hogar de hoy, queremos irnos a uno de esos lugares de la casa que resultan particularmente especiales, con el que te encuentras todas las noches. Nos referimos al lado de la cama en el que duermes, para el que tenemos algunas opciones que te quitarán el hipo. ¿Te atreves con ellas?

Es cierto que no es la primera vez que te damos algunas ideas sobre cómo decorar el dormitorio. De hecho, creo que es buen momento para que le eches un vistazo a nuestro archivo sobre el tema y descubras cómo crear un ambiente en su conjunto. De todos modos, hoy nos vamos a lo más particular y te dejamos a ti la tarea de incorporarlo al resto de la decoración de tu habitación para que todo quede como realmente te gusta. ¡Vamos con esas propuestas para personalizar tu lado de la cama!

Cómo personalizar el lado de la cama

  1. Maletas como mesitas: una de las opciones que más de moda se ha puesto es la de utilizar maletas como mesitas de noche. En realidad, es una buena manera de reciclar las que ya no usas y conseguir un toque vintage en la habitación sin invertir mucho dinero. Al mismo tiempo, puedes guardar en ellas todas esas cosas a las que apenas les das uso y a las que nunca encuentras el espacio adecuado.
  2. Una lámpara que no es de mesilla: otro de los buenos ejemplos sobre cómo personalizar el lado de la cama con objetos que no te esperas es el que ves en la imagen superior. ¿Por qué tener como todo el mundo una lámpara de mesa? ¡Es mucho mejor una de techo que cuelgue! Con ella conseguirás ese toque de personalidad único y, además gozarás de una mejor iluminación si eres de los que dedicas unos momentos de la noche a sumergirte en un buen libro.
  3. ¡Adiós a la mesita de noche!: para innovar hay que decir adiós a lo que todo el mundo espera encontrar en un espacio específico. Así que, si tienes claro que te pasas a ese lado de la decoración hay que irremediablemente decir adiós a la mesita de noche como mueble. ¿Y qué puedes poner en su lugar? Todo dependerá del resto de la decoración y de tus necesidades. Pero las opciones son muchas. Puedes elegir desde un taburete, pasando por una silla, o incluso una estantería colocada a la altura adecuada. Todo es válido con tal de deshacerte del concepto clásico de la mesita auxiliar.
  4. Un rincón musical: si amas la música es muy probable que tus mañanas comiencen por ella. Así que, en lugar de tener la mesita clásica, una buena idea para personalizar tu lado de la cama sería optar por crear allí un rincón musical. Una mesa con varios estantes en los que colocar discos o cosas que te recuerden a tus cantantes favoritos. Y si eres de los que adoran lo vintage, un tocadiscos antiguo o una gramola en el estante superior configurarán un espacio único con mucha personalidad.
  5. Amantes de lo boho: si eres muy bohemio, o simplemente te gusta ese toque chic que deja la decoración de este tipo, te propongo colocar de tu lado de la cama todos los objetos que se te ocurran y que jamás estarían ahí de forma habitual. ¿Un ejemplo? Que tal un espejo de estilo marroquí de esos que llaman la atención a primera vista. ¿Otra idea? Un candelabro de esos de grandes dimensiones que hace que la vista se pierda inevitablemente en él.

Como ves, las que te hemos dado hoy son algunas buenas propuestas para personalizar de una forma fácil tu lado de la cama. En decoración, no hay nada escrito sobre cómo hacer bien las cosas, y todo lo que sean ideas creativas te vendrán genial para aportar personalidad a esos rincones que son tan importantes en el día a día. ¿Cuál de las ideas que te hemos dado hoy te gusta más para tu habitación?

Vía: Stylecaster

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...