5 ideas de lámparas para conseguir un dormitorio ideal

Si crees que la iluminación artificial puede conseguir cambiar por completo un dormitorio, tienes que echarle un vistazo a estas lámparas que te presentamos hoy.

e1f24c2e97-Krångdevägen-20-Sovrum

Cada estilo de decoración requiere del uso de elementos únicos que hagan que tu casa resulte más acogedora sin salirse de las directrices marcadas por la tendencia. Sin embargo, te quedes con el que te quedes cada vez resulta más habitual la inclusión de luces artificiales que mejoren el ambiente y las sensaciones de bienestar en el hogar cuando no hay luz natural. En ese sentido hoy queremos presentarte algunas ideas de lámparas de dormitorio que lograrán que el tuyo se parezca mucho más a los que aparecen en las revistas.

Al igual que para el resto de las estancias, las lámparas de dormitorio pueden ser de techo, de pie o de pared. En este caso nos vamos a centrar en las auxiliares que complementen la iluminación superior porque queremos que sean ellas las que aporten ese elemento diferenciador a tu habitación. Si estás buscando inspiración en la iluminación creo que antes de seguir leyendo deberías echar un vistazo a este artículo en el que también hablamos de lámparas increíbles.

Lámparas para un dormitorio perfecto

La primera de las imágenes que te hemos presentado en este artículo responde al estilo nórdico con toques modernos. De hecho, las lámparas de pared imitando las de un arquitecto y en material metalizado hacen que incluso puedas pensar en una fusión ideal del estilo industrial con el escandinavo. Lo que más me gusta de la habitación es la combinación de tonalidades blancas y grisáceas y la sencillez que le aporta el toque natural de las plantas que están colocadas en la ventana. Para mí le falta algo para ser ideal, como por ejemplo, una escalera justo al lado de la cama en el que más espacio hay. ¿Tú qué opinas?

Estilo nórdico sofisticado

d54fd5df8aec6960f1030f1c1aef7eaf

En esta segunda propuesta de ideas de lámparas auxiliares para la habitación vemos también el estilo nórdico como gran protagonista, aunque mucho más sofisticado que en la primera imagen. En este caso la lámpara juega un papel secundario y la verdad es que pese a que me encanta su diseño, en un ambiente como éste me hubiese decantado por una lámpara similar pero de mayores dimensiones. Quizás un modelo parecido pero de pie hubiera sido el complemento perfecto que jugase con la altura como ya hace la planta que está colocada a la izquierda.

Romanticismo en fusión

1

Esta imagen es quizás la más interesante de todas las propuestas que os presentamos de lámparas auxiliares. Claro que no podemos obviar la lámpara del techo, pese a que os comenté que no serían nuestra principal ocupación de hoy. Resulta un elemento que no solo llama la atención sino que convierte a la habitación a una fusión romántica pese a no tener nada más de este estilo. Pasando ya a las lámparas que están en el cabecero de la cama cabe decir que son una fórmula muy fácil de darle un toque chic y muy DIY a cualquier estancia. Bastará con forrar con tela de saco cualquiera de las que tengas en tu hogar para cambiarla por completo. ¿Qué te parece la propuesta?

Rústico vintage

1k2

Si la fusión de estilos es lo que más te gusta, a medio camino entre lo rústico y lo vintage, con algunos toques de fábrica nos encontramos este ambiente en el que los cojines, el cabecero y la lámpara son lo que más llama la atención (además de un bonito techo decorado en varios colores). Las lámparas no son más que cubiertas semicirculares que se han complementado con unos flecos que van a la perfección con los demás elementos que conforman esta habitación.

Moderno minimalismo escandinavo

IMG_3197-550x825

Y nos hemos dejado para el final la imagen que apuesta por las lámparas auxiliares más sencillas, pero también las más limpias. Si te gusta el minimalismo combinado con el estilo de decoración escandinavo te encantará instalar en tu habitación una propuesta como ésta en la que la bombilla está al aire y el cableado es precisamente lo que decora. Lógicamente en estos casos tendrás que hacerte con unas bombillas un poco más estéticas que las que habitualmente se usan en las lámparas auxiliares, pero pese a ello te saldrá realmente económico copiar este estilo.

Imágenes: Mainstreet  Stockholm / Pinterest / Vicky´s Home / I love palets / Avenue life style

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...