5 ideas para decorar con elementos de Pachwork

Pachwork

El Pachwork es una técnica que consiste en unir varias telas de diferentes colores y estampados para crear una forma única en la que se pueden obtener resultados ideales para combinar en ambientes coloridos, sofisticados y modernos. Sin embargo, es también una tendencia a la última moda que vemos en un montón de elementos. Precisamente por ello, y porque puede quedar genial en cualquier rincón de tu casa queremos mostrarte algunas ideas para sacar partido a esta técnica.

En las tiendas puedes ver un montón de opciones decoradas con Pachwork que puedes comprar ya listas para llevarte a casa. Hay ideas como por ejemplo las butacas, como por ejemplo las mesas o incluso los puff ideales para conseguir el mejor resultado en cualquier rincón de tu casa. Sin embargo, si eres más de las personas que prefieren hacer sus objetos y sus decoraciones para el hogar por ti mismo, entonces tienes que seguir leyendo las ideas que te proponemos hoy para sacarle partido a esta técnica.

Algunas ideas creativas que puedes hacer con Pachwork

  1. Cajas: las cajas son uno de los elementos más interesantes que puedes decorar con Pachwork. Para ello, dependiendo del material deberías elegir uno u otro pegamento. De esa manera conseguirás tener tus propios accesorios para lograr tener el ambiente ideal en casa. Estas cajas pueden utilizarse para guardar cosas dentro de armarios y alacenas, pero también pueden servir de soporte para jarrones, de cajones al aire como se llevan ahora, o incluso para crear mesitas a bajo coste. Dependiendo del uso que le vayas a dar te recomiendo hacerte con un material más o menos resistente como base.
  2. Forro de interiores: si el interior de tu armario o de tu alacena no te gusta porque se ve desgastado siempre puedes acudir a esta propuesta del Pachwork para modificarlo y conseguir algo mucho más interesante. Para ello bastará con pegar trozos de tela de diferentes estampados siguiendo un patrón. Si lo prefieres, puedes comprar telas específicas para hacer Pachwork y coserlas antes. Te saldrá un poco más caro, pero puede que te valga la pena.
  3. Cubrecamas y cojines: las telas Pachwork son ideales para hacer cojines, mantas y cualquier tipo de ropa de cama con la que lograr en el dormitorio un espacio ideal y único para conseguir descansar tranquilamente. En realidad, en este caso te recomendamos que elijas tonos adecuados para llamar a la calma, como por ejemplo los azules o los verdes. Si prefieres que la habitación sea más activa porque vas a estar en ella en una oficina improvisada -por ejemplo-, entonces lo mejor es que elijas rosas, amarillos o tonos rojizos.
  4. Accesorios de decoración: las telas de Pachwork no solamente sirven para ser el accesorio perfecto en el dormitorio, o para convertirse en el objeto ideal en el caso del salón, sino que son ideales para lograr que prácticamente cualquier cosa se tiña de sus colores. Aunque deberías tener cuidado porque en realidad abusar de esta tendencia es un error, nada impide que puedas forrar con telas de distintos colores y estampados cualquier objeto. Por ejemplo, un jarrón, una bandeja, o cualquier otra cosa que se te ocurra.
  5. Asientos y puffs: los cojines viejos, las cajas y toda una serie de materiales que iban a terminar en la basura sirven para poder crear asientos y puffs con los que sacar mayor partido al espacio. Muchas veces tienes materiales que no sabes cómo vas a utilizar y, en otras ocasiones, quieres poner un toque original en casa sin gastarte mucho dinero. Para todos esos casos, y sobre todo si siempre te quejas del poco sitio que tienen para sentarte tus visitas, ésta es una buena idea para sacarle partido al Pachwork.

La técnica Pachwork es realmente interesante para conseguir lo que quieres en casa. Pese a que actualmente está muy de moda, es una idea que no pasará a la historia como muchas otras y que, por lo tanto, puedes utilizar sin demasiado problema. Y si eres de los atrevidos a la hora de reformar y decorar la casa quizás te guste tapizar el cabecero o decorar el panel de detrás de la cama con telas de este tipo. ¿Te animas a poner en práctica estas ideas?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...