5 ideas para decorar un baño infantil

Si estás pensando en cambiar la decoración de tu casa porque vas a diseñar un baño para los niños, hoy te damos algunas ideas fáciles para que te quede de vicio.

bano

La decoración de la casa es un tema que preocupa a muchas personas porque quieren gestionar ambientes que se adapten a la función que van a cumplir y en los que se respiren sensaciones increíbles. Sin embargo, cuando hablamos de espacios destinados a los más pequeños de la casa, la variable del juego debe aparecer por todos lados para crear espacios que no solamente sean aptos para ellos, sino que les encanten. Y de eso es precisamente de lo que queremos hablarte hoy con consejos de decoración de baños infantiles.

Si bien la decoración de espacios infantiles puede seguir los pasos de la decoración habitual salvo por el tema del juego, hay otra variable importante que no debes olvidar al configurar estos ambientes. Me refiero a la seguridad. Sobre todo si los niños son pequeños, hay que tener cuidado con los enchufes, con los productos tóxicos que están a su alcance y con toda una serie de cosas que debes pensar antes de acomodar en tu baño. Por ejemplo, todos los electrodomésticos y productos de electrónica deben desaparecer, como por ejemplo, el secador.

Pero, más allá del concepto de seguridad que seguro que no se te olvida, hoy queremos hablar de esa parte divertida que implica decorar una habitación para los más pequeños. Y, sobre todo, si tienes en cuenta que en el baño tendrán que coger algunos de los hábitos de higiene más importantes, ¿qué mejor que hacer del suyo un lugar al que quieran volver siempre que se pueda? A continuación te hacemos algunas propuestas con las que de seguro lo consigues sin demasiadas reformas:

  1. Colores: los colores llamativos en las paredes, o incluso en el lavabo son una buena fórmula de conseguir un baño adaptado al gusto de los más pequeños de la casa. En realidad, con solo ese toque ya conseguirás que la estancia tenga ese aire infantil que estabas buscando. Si además eliges toallas a juego, conseguirás un resultado óptimo sin gastarte demasiado.
  2. Diversión por todos lados: hacer lo rutinario divertido es una de las maneras de conseguir que los más pequeños de la casa hagan sus necesidades de manera más placentera. Por ejemplo, ¿por qué no elegir unos botes con formas divertidas para guardar el cepillo de dientes? ¿Por qué no quedarse con una jabonera de formas infantiles? Todos esos accesorios a los que los adultos no dan importancia, son una manera de dejar volar la imaginación para los peques de la casa.
  3. Espacio de almacenamiento accesible: el almacenamiento del baño, sobre todo aquel en el que están las cosas que los más pequeños necesitan y deben aprender a tomar y ordenar, debe estar a su altura y poder ser sencillo llegar a ella. En realidad, esto no solo servirá para que poco a poco el pequeño utilice el baño solito, sino también para que coja hábitos de orden y organización de todas las cosas que está utilizando.
  4. Decoración con motivos infantiles: la decoración con motivos infantiles es otro de los valores que debes poner en alza en la decoración de un baño para los más pequeños de la casa. No importa si son las cortinas con unos motivos decorados, si eliges unas alfombras estampadas o si te quedas con un papel de pared en las zonas en las que no hay humedad. Lo importante es que ese baño diga a gritos que hay un pequeño dentro de la casa.
  5. Funcionalidad: los niños tienen menos estatura que un adulto y eso es algo en lo que hay que pensar a la hora de diseñar un baño para ellos. Sobre todo, hay que tenerlo en cuenta a la hora de hacer accesibles los sitios que necesitarán en su día a día. Es importante esto más allá de lo bonito que vaya a quedar el baño para niños porque, si no lo tienes en cuenta puedes encontrarte con el dilema de que puede que al pequeño le encante, pero se convertirá en una verdadera tortura el hecho de tener que utilizarlo cada vez que lo necesite.

¿Qué te parece la propuesta que te hacemos hoy para conseguir un baño infantil realmente divertido y práctico para los pequeños de la casa?

Foto: baño vía Shutterstock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...