5 sillas de diseño que te encantarán para tu casa

Si eres un fanático de los muebles de diseño, te encantará conocer a estos iconos en forma de silla perfectos para adaptarse a cualquier estilo de decoración.

silla diseño

Los muebles de diseño son una gran alternativa para aportar elegancia y distinción a las diferentes estancias de la casa. Sin embargo, no siempre sabes qué tipo de mueble de diseño son los adecuados para determinados ambientes, ni cómo combinarlos para sacarles el máximo partido. Hoy queremos ayudarte a elegir las sillas icono para tu hogar que mejor se ajusten al estilo de decoración elegido para cada espacio y que más se acerquen a lo que tienes en mente como tu futuro ambiente. ¿Te animas a descubrir con nosotros 5 sillas de diseño que te apasionarán?

A continuación vamos a hacer un repaso por algunas de las sillas de diseño más conocidas, pero no nos vamos a limitar a mencionar los modelos que te puedes encontrar en el mercado. Lo que queremos hacer en nuestro artículo de hoy de Vivir Hogar es resultarte práctico y por eso las acompañaremos de algunos consejos de combinación con otros materiales o de cómo se ajustan más o menos a determinados estilos decorativos. Con toda esa información te será más sencillo elegir los modelos que se ajustan a tus necesidades. ¿Te animas a ponerlas en tu casa?

Sillas icono de diseño que adorarás en tu hogar

    1. Silla Diamond: esta silla de diseño es ideal para conseguir un toque de lujo y glamour en la estancia en la que la coloques. En el mercado existen opciones realizadas en diversos materiales y colores, aunque particularmente la apuesta del tono negro con metal es la que más me gusta para aportar un toque diferente en los estilos de decoración nórdicos. También consigue un ambiente contrastado si la combinas con lo rústico, y un toque ideal en caso de que te decidas a ponerla en una zona decorada a lo industrial.
    2. Silla Wishbone: como los ambientes nórdicos están tan de moda, no podíamos obviar en este listado de sillas de diseño una ideada a la perfección para ellos. En este caso, la caracterizan una elegancia minimalista y un acabado en madera natural o tintada que encaja a la perfección en las líneas de los espacios inspirados en la tendencia escandinava. Si quieres, también puede ser ideal para colocarse en espacios con tendencias rústicas, e incluso en zonas románticas en las que buscar un toque chic.
    3. Silla Ghost : tengo que reconocer que es una de mis preferidas no solamente por tener un diseño elegante y sofisticado, sino por adaptarse a un montón de ambientes sin dificultad alguna. De hecho, esta silla de diseño puede ser tu aliada en un espacio moderno, pero también puede ser perfecta para dar un toque diferente a una estancia con un estilo industrial. Quizás no combina demasiado bien con los estilos rústicos u orientales, pero con un poco de gusto puede quedar bien incluso en los ambientes nórdicos.
    4. Silla Eames: es quizás la más clásica dentro de las sillas icono del diseño. Ha tenido tanto éxito que se han popularizado sus réplicas apostando por un montón de versiones. La de toda la vida, la que tiene patas con forma de torre es perfecta para darle un toque chic a tu comedor. Puedes elegirla de un solo tono si quieres la elegancia absoluta, o buscarlas en distintos colores para darle un toque divertido a la zona de estar. También se convierte en ideal para los dormitorios en su formato mecedora o como auxiliar de escritorio.
    5. Silla Tolix: es una de las sillas de diseño que más ha triunfado en el sector hostelero. De hecho, no me extrañaría nada que la hubieras visto en más de un local. En el caso del hogar, la recomiendo no solo para los ambientes industriales, sino también para aquellos modernos e incluso los escandinavos que quieren combinar otras tendencias.

Como truco para que la inversión en sillas de diseño para tu hogar no se haga demasiado elevada, te recomiendo hacerte con piezas de imitación o réplicas que salen mucho más baratas que la compra de las originales. Existen muchas tiendas que incluyen en sus catálogos este tipo de productos y que se convertirán en tus grandes aliados para conseguir que en tu casa luzcan diseños únicos y muy llamativos pero que no arruinen del todo tus presupuestos.

Imagen: Pinterest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...