5 tendencias deco que nos acompañarán en 2017

Si siempre estás al tanto de lo más nuevo en el mundo de la decoración, no te puedes perder las últimas propuestas que se mantendrán en 2017.

tendencias decoracion 2017

Las tendencias en decoración van cambiando con el paso del tiempo. Aunque hay cosas que se mantienen casi inalienables, los estilos se adaptan a nuevos materiales, a nuevas fórmulas para crear ambientes, y también apuestan por introducir cambios importantes que hacen que las casas sean más cómodas y más bonitas. Y precisamente de tendencias de decoración es de lo que queremos hablarte hoy porque te vamos a anticipar algunas de las que serán las protagonistas durante el próximo año. ¿Te lo vas a perder?

Aunque en Vivir Hogar te mostramos muchas veces cómo poner en marcha esas propuestas para copiarlas en tu hogar, y hay muchos artículos en los que puedes inspirarte para hacerlo, la idea de hoy es que sepas cuáles serán esas propuestas que se llevarán para que poco a poco pienses en cómo incorporarlas a tu casa. De hecho, aunque te parezca sorprendente, muchas de ellas retoman el pasado y, por lo tanto, no tendrás que hacer casi nada para que tu casa esté a la última.

Tendencias de decoración 2017 para una casa a la moda

  1. El ratán y el mimbre se mudan al interior de la casa: aunque los hemos visto como materiales tendencia en muchas ocasiones en el exterior del hogar, o en porches y balcones, está claro que su sitio ha cambiado. Ahora, estos dos elementos se convierten en un accesorio fundamental para el mobiliario de interior. Tanto en ambientes clásicos como en aquellos nórdicos e industriales pueden conseguir un toque decorativo muy interesante con mezclas únicas.
  2. Los colores pastel y los tonos claros han llegado para quedarse: en Vivir Hogar no es la primera vez que hablamos de la moda de los colores pastel, tanto en las paredes como en los complementos. En realidad, estos parecen resistirse a abandonarnos y en 2017 seguirán siendo los grandes protagonistas. Y si quieres que una de tus estancias los aproveche al máximo con un resultado ideal, una de las combinaciones estrellas es el rosa pálido con una amplia gama de grises. ¿Ya sabes dónde lo vas a colocar?
  3. Los complementos de metal siguen a la última: tampoco es la primera vez que sacamos a nuestra portada todos esos accesorios y complementos decorativos en metal. En este caso, siguen siendo tendencia para 2017 y te recomiendo que si todavía no lo has hecho te hagas con alguno de ellos. Puedes optar por lámparas, por espejos, por objetos decorativos o incluso por baúles de metal. ¿Has elegido ya los tuyos?
  4. El corcho como material reciclado a la última: ésta sí que es una de esas novedades en las tendencias de 2017 que destacamos en nuestro artículo. De hecho, si eres eco-friendly es más que probable que te encante cómo queda en suelos, en paredes, o incluso como revestimiento de muebles. ¡Y el medioambiente te lo agradecerá!
  5. El mármol y las maderas nobles vuelven a ser tendencia: y si eres amante de los clásicos es más que probable que te lleves una gran alegría sabiendo que las maderas nobles y las encimeras de mármol de los colores más diversos van a ser otra de las tendencias de 2017. ¿Los tienes? ¡Pues a sacarles brillo!

Tendencias adaptadas a tu estilo y al de tu hogar

Aunque te hayas enamorado de todas, o de alguna de las tendencias de decoración 2017 que te hemos mostrado hoy en nuestro blog, tener una casa a la última no puede implicar en ningún caso renunciar a tu propia personalidad. Es por ello que te recomiendo que te quedes solo con aquellas con las que creas que puedes conseguir que tu casa sea más hogar que nunca. Apostar por esas ideas que te entusiasman, haciéndolas propias tiene mucho más mérito que el de copiar todo lo que ves sin más.

Sabemos que eso es muy fácil decirlo en la teoría, pero no tan sencillo de poner en práctica. Es por eso que si todavía no lo haces, te recomiendo que le eches un vistazo en profundidad a nuestras secciones de decoración e ideas para espacios porque en ellas siempre procuramos aconsejarte sobre este tipo de cosas. Y seguro que con eso, muchas ganas y una alta dosis de creatividad vas a conseguir la casa de tus sueños. ¿No te parece?

Vía: Mi casa no es de muñecas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...