5 tendencias para decorar nuestra casa

Conoce los prints, colores y estilos decorativos de esta temporada

Hace un tiempo te hablamos de las tendencias decorativas en el 2012. No obstante, la moda cambia, evoluciona y se perfila también en nuestro hogar. ¿Quieres seguir las tendencias más in del momento? Te damos cinco opciones para que adaptes tu casa con la línea de decoración que vaya más con tu estilo o presupuesto. ¡Atrévete a ser moderno!

El amarillo es tendencia en decoración

El amarillo es tendencia en decoración

Pásate de ácido con el color limón. El minimalismo imperante este año no tiene por qué estar reñido con uno de los colores más alegres de todos: el amarillo. Los momentos de crisis son oportunidades para mostrar osadía, energía y una buena dosis de optimismo. Marca los rincones comunes de tu hogar con una combinación de blanco y amarillo, usando materiales metalizados. Nuestra apuesta: Un sillón individual con líneas modernas.

Los ‘prints’ de pájaros llegan en bandadas. La naturaleza es tendencia este año y por ello hemos abierto nuestras casas a garzas, periquitos, loros… y todo ello con colores vivos de fondo. Los elementos decorativos se han inspirado en las aves ya sea para poner un toque de humor en nuestras habitaciones o para expresar la máxima elegancia y sensibilidad. Nuestra apuesta: si tienes un estilo exótico en casa, apúntate en la lista de compras un panel con ‘prints’ de garzas.

Carnavales venecianos todo el año. La teatralidad barroca nos deslumbra en esta temporada. Un estilo grandioso y excesivo totalmente contrapuesto al minimalismo de este año. Aparentar en tiempos de crisis puede hacerse mediante el uso del crital, el estuco y la seda en todo tipo de composiciones propios del estilo veneciano. Si tu presupuesto es limitado, puedes crear este efecto ‘carnavalesco’ utilizando el color rojo veneciano. Nuestra apuesta: una lampara decorada con una fotografía de una araña de cristal.

Regreso a los orígenes ancestrales. Nos inspiramos en África para decorar nuestras estancias. Buscamos piezas con tejidos naturales hechos a mano, con estampados y tintes naturales con estampados multicolores. El continente africano es pura energía y ello se refleja en la multitud de colores empleados, al mismo tiempo que buscamos en piezas recicladas una segunda utilidad gracias a la creatividad. La inspiración africana nos trae piezas informales y divertidas. Nuestra apuesta: fundas para las sillas con estampado de zebra.

Verde que te quiero verde. El color verde manzana es la estrella de la temporada sobre las pasarelas y en las habitaciones de nuestro hogar. Un color que nos aporta luminosidad, frescos y una buena dosis de energía. Elementos de decoración como jarrones, marcos de fotografías o lámparas de aspecto ajado se tiñen del color de la esperanza en varias tonalidades. Nuestra apuesta: atrévete a pintar una habitación de blanco con una pared en verde.

Foto: schmuela en Flickr.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...