5 tendencias para decorar tu casa muy “chic”

Si quieres que el 2017 comience apostando por las tendencias más innovadoras de la decoración en tu casa, toma nota de lo que te contamos hoy en Vivir Hogar.

papiroflexia

¿Qué es una casa “chic”? La verdad es que es una buena pregunta con la que comenzar el artículo de hoy. Lo “chic” es un poco como el gusto, cada cual tiene el suyo. Sin embargo, en muchas ocasiones se habla de la acepción de “chic” en otro sentido. En el sentido de “a la moda”, “que es tendencia”. Y precisamente a esa es a la que queremos referirnos hoy en Vivir Hogar, aunque dejando siempre la puerta abierta a la posibilidad de que cada cual elija la decoración que más se ajuste a su propio estilo. Así que, si te apetece que este enero te lleve a una redecoración de tu casa un poco diferente… ¡Apunta lo que viene a continuación!

Tendencias de decoración que se van a llevar en este 2017 hay muchas. De hecho, algunas de ellas ya las hemos analizado y compartido con vosotros en nuestro blog. Pero más que aquello que se va a llevar, hoy quiero hablarte de lo que ya se está llevando. De algunos de esos detalles que convierten a las casas en únicas, en diferentes, que las hacen destacar frente a las demás. Y no te pienses que vas a tener que preparar un jugoso presupuesto para conseguirlo. Los trucos que te mostramos a continuación pueden ajustarse casi todos a tutoriales de hazlo tú mismo.

5 ideas para decorar tu casa ¡hoy mismo!

  1. Pairoflexia: ¿te preguntabas por qué habíamos elegido la imagen actual para este artículo? Hemos tardado unos párrafos en contártelo, pero ahí va. En realidad, el arte del papel no es algo exclusivo de coleccionistas o de Pinterest. Puede ser perfecto para la decoración de tu hogar. Un buen ejemplo está en las lámparas de papel que se han convertido en superventas en Ikea. Pero hay muchas más ideas. ¿Qué tal diseñar animales y colgarlos de la pared? Conseguirás un accesorio único que dará personalidad a tu casa.
  2. Los platos, en la pared: aunque suene clásico, porque seguro que habrás visto platos decorativos colgados en las casas de las abuelas, lo cierto es que es una tendencia que vuelve. Eso sí, escápate de esos de toda la vida y apuesta por unos originales y diferentes. ¿Te gustan las formas geométricas? Pues cómprate unos de estilo nórdico o, mejor aún, apuesta por crearlos tú mismo con rotuladores o pinturas aptas para vajillas.
  3. Di sí a las molduras: las molduras consiguen dar amplitud y clase a cualquier estancia. Por eso, si las creías una cosa del pasado, te recomiendo darle una vuelta de tuerca a este concepto. Eso sí, que vuelvan, no significa que todas sean válidas. Una mano de cariño y un efecto remodelador puede conseguir mucho más que las originales sin tocar a la hora de lograr el objetivo de una casa “chic”.
  4. ¿Quién dijo que eso no se colgaba? Una opción sencilla para conseguir una tendencia “chic” en casa sin dejarse en el camino la cartera es usar la imaginación. Yo he colgado unas bandejas vintage super chulas en la pared (trabajo me costó conseguir un enganche para hacerlo) y han quedado genial. Pero, no son la única opción. Tengo unas molduras de lámparas en el trastero que estoy pensando en recolocar como adorno. Aunque todavía no les he encontrado el sitio perfecto.
  5. Las cuerdas son imprescindibles. Tanto para convertirse en unas improvisadas macetas colgantes, como para crear lámparas, o simplemente como soporte para una estantería, hablamos de un material que realmente funciona con cualquier estilo decorativo. Por lo tanto, si aún no forman parte de la decoración de tu casa, es un buen momento para apostar por ellas.

La decoración del hogar puede parecer compleja y costosa. Sin embargo, todo consiste en encontrar el punto medio entre ese mobiliario que queremos de la máxima calidad, los accesorios de diseño que podemos encontrar fácilmente en tiendas como Ikea, y todo aquello que puede aportar personalidad apostando por el Hazlo tú mismo. Dar con el equilibrio adecuado de cada uno de ellos es la clave no solo para tener una casa “chic”, sino para crear un ambiente único en tu hogar en el que te apetezca estar mucho más que antes. ¿Te animas a probar el reto?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...