5 trucos para renovar tu balcón, patio o terraza

Si quieres sacar el máximo partido a tu balcón, patio o terraza durante este verano, deberías tener en cuenta los trucos que te presentamos a continuación.

balcon moderno

Ahora que estamos en plenos meses del verano, apetece mucho más disfrutar de los espacios exteriores. Sin embargo, durante toda la temporada anterior es muy probable que hayas ido prolongando la renovación de tu balcón, patio o terraza. Dejándolo poco a poco para luego habrá ido pasando el tiempo y ahora te encuentras con un espacio sin aprovechar y totalmente fuera de tendencia. Hoy en Vivir Hogar queremos darte algunas ideas adecuadas para esos sitios más pequeños a los que no acabas de encontrarles sentido. Si quieres que de una vez por todas tu balcón, patio o terraza cobren vida, toma nota de lo que te contamos a continuación.

Los trucos que te mostramos a continuación están basados en una renovación fácil y a bajo coste para espacios pequeños. Aunque en los espacios de mayores dimensiones también los puedes utilizar, si te encuentras en ese caso te recomiendo mejor echarle un vistazo a otros artículos que hemos redactado sobre este tema, como por ejemplo 5 trucos para decorar terrazas en las fiestas de verano o a estos 10 elementos para configurar una perfecta terraza chill out. En ambos tendrás más ideas para decorar tus espacios y sacarles el máximo partido.

Cómo renovar tu balcón con un presupuesto bajo

  • El suelo: empezamos por el que es uno de los elementos que más a menudo se nos olvidan a la hora de hacer una renovación de bajo coste. En realidad, el suelo puede ser uno de los componentes más costosos a la hora de cambiar una habitación, pero es cierto que actualmente existen muchos materiales de imitación madera que rebajan considerablemente el presupuesto del que tienes que disponer. Te aconsejo optar por ello y no seguir posponiendo el arreglo del suelo puesto que cambiará mucho el resultado final de tu balcón, patio o terraza.
  • La iluminación: es otro de los componentes fundamentales para crear un ambiente atractivo en tu balcón o terraza. De hecho, con lo de moda que se han puesto las lámparas solares no tienes demasiadas excusas para disfrutar de los atardeceres o de las noches en este espacio que estás actualmente renovanco. Si no te convencen, siempre puedes apostar por crear una toma de luz con una lámpara exterior que resista las inclemencias del tiempo.
  • Los textiles: la decoración más actual da una importancia brutal al uso de textiles, y en el caso de la renovación de tu balcón o terraza no puedes obviarlo. Utilizar alfombras, cojines resistentes al agua y otros elementos como mantas y manteles es vestir tu espacio con elegancia y apostando por un estilo decorativo concreto que de vida al lugar.
  • Muebles de encarte: cuando hay poco espacio hay que utilizar la imaginación para que los ambientes se conviertan en funcionales. En lugar de poner una mesa que ocupe todo tu balcón y no te deje sitio para moverte, puedes optar por una plegable que puedas poner y descolocar siempre que quieras. Lo mismo ocurre con sillas auxiliares y taburetes. Con un poco de maña puedes poner ganchos en la pared en los que recogerlas cuando no te hagan falta dejando espacio libre para pasar.
  • Taburetes en vez de sillas: ante la falta de espacio elegir mobiliario que ocupe mucho, por muy bonito que sea, no es la solución. En ese sentido, sabiendo que son tendencia y que los hay realmente confortables en el mercado te recomendamos apostar por el uso de taburetes en lugar de sillas. Estos podrás apilarlos más fácilmente y ocuparán menos cuando los tengas listos para su uso. Además, hay réplicas de diseño que pueden conseguir un toque muy chic para tu balcón, patio o terraza.

Como ves, los elementos que hemos mencionado anteriormente para renovar tu balcón se pueden conseguir en el mercado a un precio realmente económico. Si los tienes en cuenta todos te aseguro que tu espacio, por muy pequeño que sea, tendrá una funcionalidad absoluta para poder sacarle el máximo partido en las horas puntas del sol y cuando atardece, para disfrutar de esa brisa fresca en ese lugar de casa que tan olvidado tenías. ¿Qué dices, te apuntas a la renovación de tu balcón, patio o terraza?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...