7 errores muy habituales que se suelen cometer al decorar la casa

Si te encantaría que tu casa fuese como la de las revistas, pero no sabes qué estás haciendo mal, quizás los errores que te mostramos a continuación te ayuden a darle un nuevo enfoque.

silla diseño

Decorar una casa no es una tarea fácil. De hecho, entre las reformas que hay que hacer muchas veces, y todas las tendencias que te puedes encontrar en el mundo actual, podría parecer cosa de locos. En Vivir Hogar casi siempre apostamos por mostrarte artículos en los que te explicamos cómo poner en marcha esas ideas y cómo conseguir resultados con ellas. Sin embargo, en este caso, queremos salirnos de lo escasamente concreto e ir a lo más general. Hoy vamos a analizar algunos de los errores más habituales que cometemos al decorar casas.

Los que te vamos a mostrar a continuación no son los únicos errores que se cometen en la decoración del hogar. De hecho, hay muchos más, pero sí que son los más frecuentes. Siendo los que más a menudo se cometen, es importante evitarlos para lograr mejores resultados en tu casa. ¿No te parece? Si apuestas por hacer un proyecto en el que no estén presentes y pones en marcha algunas de las ideas que te hemos dado en anteriores ocasiones en nuestro blog, seguro que queda de verdadero lujo. ¿Te animas?

Errores frecuentes que se cometen en la decoración

  1. Elegir muebles que te encantan, pero poco prácticos: los muebles que te encantan pueden estar muy bien como ideal, pero hay que poner los pies sobre la tierra. Si realmente un mueble no encaja, o no va a resultarte práctico en tu día a día, no lo compres. Al final, puede que ese deseo que te hacía perseguirle se convierta en un arrepentimiento que luego no tenga solución. ¡Y te hará perder dinero!
  2. Olvidarte de que la casa es para vivirla: otro de los errores comunes. Cuando hablamos de crear la decoración de la casa hay que pensar no solo en lo bonita que resulta, sino también en lo funcional que será y en la vida que va a darte en su interior. Si no te proporciona todo eso, creo que deberías tener cuidado y pensáretelo más de una vez antes de quedarte con las ideas que tienes en mente.
  3. Seleccionar los muebles antes de tiempo: si vas a hacer un proyecto de decoración integral, o vas a cambiar una de las estancias de tu casa, no debes nunca elegir los muebles antes de ponerte con todo lo que va primero. Tomar bien las medidas, elegir los colores de la pintura de las paredes, seleccionar las lámparas adecuadas…. Hay un millón de cosas que hacer antes si quieres que tu proyecto se libre de los errores de principiante.
  4. Apresurarte por hacerte con las mejores ofertas: las mejores ofertas, sobre todo ahora que hay un montón de opciones en Internet, pueden ser una gran tentación a la hora de decorar tu hogar. Sin embargo, dejarte caer en ella es un problema a la hora de encontrar luego un punto en común para todas esas cosas que acumulas. Lo mejor es comenzar por planificarlo todo y, a partir de ahí, seleccionar las ofertas que encajen en lo que quieres.
  5. Olvidarte del almacenamiento: muchas veces, cuando se piensa en decorar la casa no se piensa en cosas fundamentales, sino solamente en ponerlo todo bonito. Olvidarse del espacio de almacenamiento es algo común y que deberías evitar a toda costa para luego no verte en un problema mayor a la hora de lidiar en el día a día con tu hogar.
  6. No dar con el color de la pintura adecuado: la pintura de la casa puede encantarte en el papel, pero otra cosa es verla en la habitación a la que pretendes darle vida. No puedes dejarte llevar solo por los colores que te encantan, sino que has de dar con la manera de encajarlos con el espacio e iluminación que tienes.
  7. Olvidarte de crear un ambiente casero: las casas son para disfrutarlas y todos los detalles las convertirán en algo único. En ese sentido, tienes que ser muy tiquismiquis para que nada se escape de tus manos. ¡Incluso ese olor a hogar que conseguirás con un buen ambientador!

Todas las ideas que te hemos dado son algunos de los errores más frecuentes que se cometen en la decoración. Como ocurre en otros aspectos de tu vida, la decoración es algo que hay que tomarse con calma y con mesura. Todo lo que no sea eso, será equivocarse antes de tiempo y apostar por el hecho de que tu casa se parezca menos a tu hogar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...