7 ideas de decoración con el color del 2017: Greenery

Por si aún no lo sabes, Pantone ha declarado al Greenery como color del 2017 ¡Te enseñamos a sacarle partido en tu hogar!

Greenery color 2017

¡Ya estamos en 2017! ¿Que por qué te lo digo con tal carga emotiva? Pues porque como cada año, Pantone nos propone un color con el que llenar nuestras vidas. Y seguro que los amantes del verde lo celebrarán. El del 2017 será el Greenery que, dicho sea de paso, encaja a la perfección con nuestras últimas ideas relacionadas con ser más verdes en casa. Pero claro, aquellos que se habían quedado con los tonos pasteles del año pasado, seguro que ven difícil incluirlo en la decoración de su hogar. No hay imposibles porque, si algo bueno tiene Greenery es que combina con cualquier estilo decorativo.

La verdad es que hay cientos de opciones para incorporar un color que es tendencia en cualquier casa. Sin embargo, no siempre estamos despiertos de ideas, y eso es lo que pretendo hoy. Ayudarte a encontrar la inspiración para que, cuánto antes, incluyas en tu hogar algunos objetos que tengan al que es el color de moda como el gran protagonista. ¿Te animas con ellas? ¡Vamos a verlas!

Cómo decorar usando el Greenery

  1. Plantas: podría no parecer el objeto de decoración más personal o tendencia pero, ¿has pensado cuántas naturales son de este color? Hay muchas opciones. Además, llenarás tu casa de vida, lo que le dará más personalidad y la convertirá en un espacio mucho más confortable. Así que, si tenías excusas para no estrenar 2017 con plantas, se te han agotado con esto.
  2. Pintar una pared: si en una de las estancias has decorado optando por tonos neutros, ésta puede ser una gran idea. Eso sí, el Greenery no es un color cualquiera, sino que resulta realmente llamativo. Por eso hay que tener especial cuidado con cómo se utiliza. Por eso te advierto que con una sola pared (la más visible) podrías tener más que suficiente. Y si no te llama mucho, también puedes elegir un papel pintado con tonalidades parecidas. Hay mil opciones.
  3. Algunos muebles: los paneles de un mueble, la tapa de los cajones, o una silla pueden convertirse en lo más llamativo de una estancia con el color que es tendencia. La verdad es que, si no exageras y lo combinas con tonalidades más neutras puedes conseguir un excelente resultado.
  4. Encimera de la cocina verde que te quiero verde: hoy en día, las encimeras se elaboran con materiales mucho menos costosos. Por eso, cambiarla, no resulta ser un empeño demasiado elevado. Te propongo, para modernizar la tuya, que apuestes por el color de moda. En casi todas las tiendas de bricolaje y construcción lo tienen, así que no tendrás que gastar extras en pedirlo a medida.
  5. Un cuadro: es muy fácil encontrar cuadros abstractos, o incluso naturalistas que apuesten por esta tonalidad. Eso sí, si quieres que sea el centro de atención, opta por elegir uno de dimensiones considerables. Si no te hace mucha ilusión la idea, también puedes comprar un marco con este color, o pintar el marco de un espejo con este tono. El efecto será muy similar.
  6. Los taburetes: cada vez es más frecuente encontrar rincones de desayuno y otros espacios útiles en casa. Te propongo crear el tuyo apostando por unos taburetes llamativos. Como no podía ser de otro modo, por los de color Greenery. Te sorprenderá lo bien que pueden quedar combinados con blanco o gris.
  7. Accesorios decorativos: las figuras, los jarrones, o incluso las flores artificiales que coloques en estos últimos pueden ser la inspiración que necesitas para aportar a tu casa un poco más de Greenery. ¿Estás preparado para vivir esta aventura?

Como ves, adaptar un color que es tendencia -en este caso el Greenery elegido por Pantone para 2017– no es una cosa tan complicada como podría parecer. Sin embargo, creo que deberías decidirte por parte de las opciones. Lo peor que se puede hacer en un espacio es forzarlo todo y hacer que un tono destaque en todas partes. ¡No sabrás a dónde mirar! Por lo tanto, aunque te hayas enamorado a primera vista de este color verde, la norma de no exagerar también se aplica en este caso. Será por tu bien, y por crear un ambiente más confortable en casa. Al fin y al cabo, la buena decoración va siempre enfocada a este objetivo. ¿No te parece?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...