8 trucos básicos para decorar tu piso de soltero

Pensar en ampliar espacios, unificar algunas piezas y adaptar un buen rincón para trabajar, sin dejar a un lado una óptima iluminación son puntos a tener en cuenta para decorar tu casa si vives solo.

Ideas básicas para decorar una casa de soltero

Si vives solo y tienes un ritmo de vida dinámico con muchos viajes, excursiones y salidas o si, por el contrario, eres de los que prefieren quedarse en casa para trabajar, estudiar, relajarse o recibir amigos, lo mejor será adecuar tu casa de acuerdo a tu estilo, tus hábitos de vida y tus costumbres diarias para poder aprovecharla mucho mejor y sentirte más cómodo en tu vivienda.

Es importante saber lo que se quiere para poder organizarse y empezar a buscar como darle un nuevo toque a la casa. Aquí se proponen algunas ideas nuevas para adaptar y decorar tu vivienda de soltero a tus hábitos y a tu personalidad para que actúes con mayor libertad y encuentres la conexión con el espacio, la luz y el entorno. Lo fundamental con este cambio de decoración es que ganes en comodidad y bienestar.

8 ideas para tu vivienda de soltero

Si quieres que tu casa sea más cómoda y se adapte mejor a tu estilo de vida solo es necesario que apliques estos sencillos consejos.

Ampliar el espacio

Eliminar divisiones, paredes y obstáculos es una de las opciones que puedes poner en práctica para crear un espacio más amplio con una circulación más fluida y que permita que la luz del sol se cuele por todos los rincones de la casa, creando una estancia más acogedora y menos sombría.

En una vivienda de soltero ya la intimidad está garantizada así que las habitaciones cerradas son innecesarias, en su lugar una planta sin tabiques ni puertas que impidan el paso será más apreciada como habitante solitario. Incluso se aconseja arriesgarse a experimentos más liberales como abrir el baño para tener vista al dormitorio o a la terraza y a la hora de ducharse tener un panorama más abarcador.

Seducir en la cocina

Lo que muchos recomiendan cuando se vive solo en una casa es tratar de integrar la cocina al comedor e incluso que tenga vistas a la sala. Con ello se busca que la luz natural que penetre por el comedor o la sala llegue hasta la cocina. Además, para que al cocinar puedas hablar con los invitados y mantenerte presente en la conversación mientras afinas los detalles de algún plato que esté al fuego, es aconsejable instalar una isla o península que también podrá utilizarse para servir las bebidas.

Equípate

Si al contrario no te gusta cocinar o pasas poco tiempo en casa por motivo de viajes es necesario que adquieras aparatos que te podrán servir para hacerte la vida más sencilla. Lo que se recomienda en estos casos son electrodomésticos que simplifiquen las labores del hogar, como, por ejemplo: microondas y cafetera exprés, frigorífico con dispensador de hielos, armario refrigerador para vinos, entre otras cosas.

Aprópiate de la sala

Para adaptar plenamente el salón a tus exigencias debes tener en cuenta el sofá y las butacas, donde seguramente pasarás la mayor parte del tiempo descansando, leyendo, recreándote o hablando con los invitados. Lo mejor será un sofá mullido y profundo, con chaise longue y pufs.

SI no cuentas con mucho espacio, entonces lo más recomendable es un sofá que haga esquina que además podrá servir como cama para quienes deseen pasar la noche. También será buena decisión inclinarse por una mesa de centro suficientemente amplia para que sea multifuncional o que sea de módulos que se puedan armar.

Explora tu creatividad

La reconversión de espacios para ganar algunos metros cuadrados es ideal cuando se quiere dar un giro más atrevido al apartamento de soltero. Multiplicar las estancias de la vivienda creando un altillo para aprovechar el espacio vertical es una propuesta cautivadora.

Al instalar un dormitorio, un taller o lugar de trabajo en el nivel superior se crea un espacio más amplio en la planta para ganar comodidad en sitios como el salón y así hacer las reuniones más amenas y menos restringidas. Si se habita en un ático y se quiere aprovechar la luz natural la mejor opción es instalar ventanas de techo.

Integra estancias

El dormitorio, el vestidor y el baño son espacios que pueden fusionarse, como se complementan no está de más procurar un diseño donde converjan los tres. Con este paso seguramente te sentirás más cómodo al usarlos. Otra alternativa es derrumbar las divisiones para que vestidor y baño se conecten con el dormitorio.

Trabaja cómodamente

Si desempeñas una labor que necesite un espacio de trabajo fijo en tu casa piensa en que este sea lo más confortable posible. No descartes una buena silla ergonómica y muebles para almacenar o archivar documentos e incluso una biblioteca para colocar los libros imprescindibles.

Es bueno prever que el espacio también permita trabajar en equipo y recibir amigos. Es recomendable colocar divisiones correderas para crear una independencia de otros espacios cuando así se requiera.

La iluminación

No hay que olvidar la luz. Siempre es una excelente decisión que el interior esté bien iluminado de manera confortable y con una temperatura que no pase de los 24º. Además, no está de más incluir luces de techos para aumentar proporciones y otra de suelo para crear un ambiente más relajado.

Ya puedes poner en práctica todos estos consejos para renovar tu piso de soltero y hacerlo más confortable. Podrás hacer las reformas tú mismo o contactar con expertos. Recuerda que lo más importante es que tu casa sea el lugar más cómodo, aquel del que no querrás salir.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...