¡A mezclar estilos!

No siempre es necesario respetar las normas de un estilo en particular, respetando algunas pautas también podremos lograr una perfecta armonía entre varios estilos decorativos. Generalmente uno funciona como protagonista, acompañado por toques de otros estilos. Lograremos, de esta manera, un espacio personal y distinguido.

¡A mezclar estilos!

La mejor decoracion de un hogar es aquella que más se adapta a los gustos y necesidades de sus habitantes.

Es posible que al momento de comenzar a decorar nuestra casa tengamos claro y decidido qué estilo decorativo utilizar, ya que este cumple con todos los requisitos que buscamos para decorar nuestro hogar, de acuerdo a nuestros gustos y necesidades. Sin embargo, tambien es posible que esto no sea así. Quizas encontramos aspectos de algun estilo que nos gustan, pero otros que no, y no alcanzamos a decidirnos por uno en particular. Esto no tiene porque ser un problema, ya que como dijimos al principio, el mejor estilo decorativo es el que se adapta a los gustos de los habitantes, y no es una buena idea implementar un estilo del que no estemos al 100% convencidos.

Ante estos casos una buena alternativa es mezclar los estilos. Podemos coger aquellos aspectos que más nos agradan de cada uno de ellos, y convertir nuestra vivienda en un espacio original y lleno de encanto.

Lo importante en la mezcla de estilos es crear ambientes en los que vivir cómodamente, en  combinación con diferentes elementos, logrando un resultado muy personal.

De todos modos, aun en esta forma de decoración es fundamental respetar algunas pautas, ya que el riesgo de decorar fuera de las líneas establecidas nos puede entregar como resultado un lugar desordenado y/o confuso. Para que esto no se produzca, existen dos consejos importantes: el primero de ellos es planificar bien la elección de las piezas. Mientras que el segundo es no arriesgar combinando muchos estilos, más bien coger dos o tres de ellos.

En casos como estos debemos tener en cuenta también el sentido común. Como bien imaginarán no todos los estilos quedan bien combinados entre sí. En este aspecto es importante que diferenciemos la conjunción para que la mezcla arroje un buen resultado.

Es importante que al combinar estilos tomemos uno de ellos que resulte el dominante. Podemos optar por aquel que más nos guste, y adaptarle toques de otros estilos. Por ejemplo, podemos elegir el estilo contemporáneo como protagonista y complementarlo con piezas clásicas o coloniales.

Teniendo en cuenta estos pequeños aspectos lograremos que la combinación de estilos nos entregue como resultado una decoración personal, original y moderna, en la que la fusión de elementos dará un toque de distinción a nuestro hogar.

Fuente: Moblerone
Foto:Decoracion interior en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...