¡A redescubrir nuestro sótano!

Al igual que sucede con el ático, el sótano suele ser un lugar oscuro y gris. Sin embargo, si seguimos algunos consejos y utilizamos un poco la imaginación podremos darle vida a este espacio de nuestro hogar. Recuerda que el sótano no necesariamente debe servir para acumular objetos y muebles sin uso.

¡Transforma tu sotano en una sala de juegos!

No hace mucho tiempo atrás nos hemos dedicado a redescubrir nuestro ático, encontrándole nuevas funciones a ese espacio que solíamos utilizar para recolectar muebles y cosas sin uso. Hoy, en lugar de ir hacia arriba iremos hacia abajo y nos encargaremos de redescubrir nuestro sótano.

Al igual que sucede con el ático, debido a la falta de luz y otras razones más, el sótano suele utilizarse únicamente para recolectar cosas. Sin embargo, eso no debe ser necesariamente así, ya que realizándole algunos retoques y conociendo algunos truquitos lograremos darle vida a un espacio que parecía muerto.

Como dijimos, generalmente, cuando bajamos a un sótano nos encontramos con lugares oscuros, sin ventanas y, en algunos casos, húmedos. A partir de ello, es aconsejable que cuando vayamos a pintar las paredes del sótano lo hagamos con colores claros, alegres y vibrantes. Es importante evitar el uso de colores oscuros, ya que estos seguirán colaborando para hacer del lugar una cueva de osos.


Esto es algo que también sucede con la iluminación. Quizás en algunos casos no le prestamos mucha atención a la forma en la que iluminamos un espacio, sin embargo en este caso eso no puede suceder, ya que la luz natural es casi nula. A partir de ello habrá que poner en práctica todos los consejos vinculados a la iluminación en la decoración, y dotar a este espacio de una luz artificial optima.

A partir de estos dos pero importantes consejos, ya podemos elegir el fin que le daremos al sótano. Quizás en la mayoría de los casos se opta por transformarlo en un lugar donde disfrutar de los ratos de ocio, para poder leer, jugar o mirar televisión de manera tranquila. Si en la casa habitan niños, definitivamente esta será la mejor opción. De todos modos, también podemos darle otros usos.

Un pequeño gimnasio también es una buena alternativa. Recolectar todos esos aparatos que alguna vez compramos y dejamos abandonados, y ordenarlos de manera prolija, frente a un televisor y un buen equipo de música. Esta es otra buena idea para darle vida al sótano.

En fin, el sótano no tiene porque ser ese lugar oscuro, húmedo y sin vida que utilizamos para juntar y acumular cosas. Muy al contrario podemos transformar ese lugar en un nuevo espacio de la casa, algo muy útil para estos tiempos en los que la falta de espacio en las viviendas es muy común.

Así que ya saben, a seguir los consejos en relación a la iluminación y los tonos en los que pintar las paredes y a poner en práctica la imaginación para redescubrir nuestro sótano.

Fuente: Decoestilo

Foto: Sotano por A&A Design en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...