¡A usar más velas!

Si estamos buscando un elemento decorativo que acompañe al mobiliario de nuestro hogar, una buena alternativa pueden ser las velas. Estas pueden utilizarse en cualquier lugar de la casa, ya que en el mercado encontraremos una muy amplia variedad de diseños.

Velas en la decoración

Los pequeños detalles son los que nos ayudarán a distinguir nuestra casa, dándole un toque especial y personal a nuestro hogar. De tal modo, lo objetos decorativos que utilicemos para acompañar al mobiliario serán de mucha importancia. Las plantas, por ejemplo, tienen un papel muy importante. De hecho ya hemos hablado de la presencia de ellas en la decoración. Sin embargo, por supuesto, no son el único elemento con el que podemos contar.

Las velas también pueden ser utilizadas, y la verdad es que es un elemento muy interesante para usar en el hogar, sobre todo por la gran variedad que podemos encontrar en el mercado, aunque también porque muchas de ellas cuentan con características que van mucho más allá de su imagen. Hablo de aquellas que además son aromáticas, por ejemplo.

Muchos pensarán que las velas se utilizan solamente en este periodo del año en el que las fiestas se hacen presentes. A pesar de que especialmente podemos usarla para la navidad, estos elementos pueden, tranquilamente, estar presentes todo el periodo del año.

En navidad, claro está, optaremos por diseños vinculados a este periodo del año. Un pequeño Papá Noel, una con forma de abeto, etc. Durante el resto del año utilizaremos diseños más clásicos.

Las velas en la decoración son un papel importante

¿Dónde colocarlas? La realidad es que gracias a los muchos diseños, colores, formas y dimensiones, podremos encontrar velas para cada estancia. Para la de los más chicos, con formas divertidas, para el salón, con el diseño acorde a nuestro estilo de decoración. En fin, una para cada rincón del hogar.

En definitiva esa es una de las grandes características de las velas, pueden ser colocadas en distintos lugares, que no echarán a perder la decoración, siempre y cuando respeten el estilo que utilicemos en el hogar.

Podemos utilizar porta velas, estos también son una buena elección. En este caso lo aconsejable es que si el porta velas es por sí solo muy llamativo, la vela no deberá serlo tanto, ya que de esa forma si se cargaría demasiado el objeto, y podría sobrecargar el lugar.

Los candelabros también son muy utilizados. De todos modos, en este caso debemos estar muy atentos al estilo que utilizamos para decorar el lugar. Existen algunos que no van muy bien con los candelabros. Estos se adaptarán muy bien a sitios clásicos, y no tanto a aquellos más modernos, salvo que hablemos de Vintage.

En fin, las velas son un elemento muy interesante para acompañar el mobiliario de nuestro hogar. Además, si alguna vez probamos apagar todas las luces y encender todas las velas al mismo tiempo descubriremos que puede resultar realmente placentero.

Fuente: Decoestilo
Foto1: Velas por  novomig en Flickr
Foto2: Velas por arteyfotografia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...