Cómo elegir los accesorios para el baño

No por ser el cuarto de baño los accesorios pueden ser elegidos al azar. La idea de los accesorios que utilizamos para el baño es que estos sean funcionales, pero que además respeten estilo, los colores y los patrones del cuarto.

Los accesorios que utilizamos para decorar nuestra casa son todos muy importantes, pero más aun lo son los del baño, ya que estos deben además ser muy funcionales al cuarto. Es por eso que al momento de elegirlos debemos tener en cuenta diferentes aspectos: estilo del baño, diseño, patrones, etc. Por ejemplo, no son los mismos los accesorios que utilizaremos para decorar un cuarto de baño orientado a los niños, que uno que va a ser utilizado por visitas.

Cómo elegir los accesorios para el baño

En el caso de la decoración de un baño principal, es decir aquel más utilizado en un hogar, algunos accesorios que resultarán beneficiosos son alfombras de piso, toallero, toallas con monogramas, jabones decorativos, aceites de baño, entre otros.

Sin embargo, estos y otros accesorios deberán ser elegidos con cuidado y teniendo en cuenta el tipo de estilo que le queramos dar al cuarto de baños. Existen muchos estilos que van realmente bien con este espacio del hogar: estilo tradicional,  contemporáneo,  victoriano, etc. De acuerdo al tipo de estilo que elijamos, serán los accesorios que utilicemos. Por ejemplo, si queremos dar una apariencia campirana al baño, entonces podemos optar por utilizar cestos, barrales de bolsillo para la cortina de baño, sogas para atar la cortina, bordados, etc.

Si en cambio preferimos un baño con un estilo más tropical, entonces los que debemos hacer es utilizar accesorios más bien rústicos, tales como pajareras o cestos de abedul. Una muy buena idea es decorar con plantas, y colocar algunas cortinas de baño, alfombras y asientos de inodoro que hagan juego.

Pero si no son esos estilos los que teníamos en cuenta, y más bien buscamos algo vinculado al mar y los peces, entonces los accesorios más indicados son un asiento de pescado, cortinas que hagan juego, y baldosas con temas de la naturaleza en el piso y en las paredes.

Finalmente, una vez decidido el estilo que se le va a dar al baño y los accesorios a utilizar, lo último es no equivocarnos en la elección del color y los patrones. Me refiero al hecho de que si estamos agregando accesorios de baño debemos tratar de coordinar los colores y los patrones con instalaciones, las coberturas de piso, los colores de las paredes y otros elementos decorativos.  A modo de ejemplo, si contamos con instalaciones de porcelana, entonces lo mejor será elegir un blanco pálido, un blanco antiguo o algún color y patrón relacionado.

Fuente: Visitascasas
Foto: Baño por Axeldeviaje en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...