Alfombras en la cocina: Decoración y seguridad

Colocar una alfombra en la cocina puede ser útil desde varios puntos de vista. Por empezar, puede brindarnos mayor seguridad, evitando resbalones, pero además puede resultar muy decorativa, otorgándole calidez y confort al ambiente.

Hasta no hace mucho tiempo atrás, las alfombras eran un elemento decorativo relegado únicamente a los salones, living o salas de estar. Sin embargo, actualmente también son muy utilizados en otros ambientes de la casa, incluyendo también la cocina. Así es, una alfombra en la cocina también es posible.

Alfombras en la cocina: Decoración y seguridad

Por empezar, una alfombra en la cocina nos permitirá mayor seguridad, ya que nos permitirá evitar resbalones, y ayudarnos a mantener el suelo de esa zona tan castigada en mejor estado. Pero además de esto, una alfombra en la cocina será muy útil desde el punto de vista decorativo. Por supuesto, no estamos hablando de decorar la cocina con una cara y delicada alfombra persa, sino con una jarapa de algodón todoterreno, lavable y resistente.

De todos modos, al igual que con cada uno de los complementos hogar, al momento de comprar una alfombra para la cocina habrá algunos aspectos que debemos tener muy bien en cuenta. Por empezar, como sucede siempre con los accesorios hogar, lo primero a lo que tendremos que prestarle atención es al estilo de nuestra cocina, para así encontrar aquella que más se adapte a las características del lugar. Esto sirve para evitar además que la alfombra en la cocina se transforme solamente en un pedazo de material poco atractivo que sirva solamente para evitar resbalones. Al contrario, además debe servir para decorar el ambiente.

Por suerte, las alfombras que podemos encontrar en el mercado cuentan con características de durabilidad y fácil mantenimiento. Este último aspecto es también muy importante para evitar que la alfombra este constantemente sucia y pisoteada, algo muy sencillo de suceder en un espacio como la cocina.

Otra razón interesante por la que utilizar alfombras en la cocina es su bajo costo. En general aquellos tipos diseñados para ambientes como la cocina o el baño suelen ser bastante económicos. Este factor nos permitirá además contar con dos alfombras del mismo modelo, o diferente (según como lo deseemos), para así tener un reemplazo y poder lavarlas con bastante regularidad.

En fin, una alfombra como complemento para la cocina resulta útil desde muchos puntos de vista: Decoración, seguridad, accesorio económico. Una alfombra le brindará calidez y confort a nuestra cocina. La verdad es que no hay razones para dudar de colocar una alfombra en la cocina…

Fuente: Hogartotal
Foto: alfombra para la cocina por pbev en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...