Ambientar la terraza

Las terrazas son un espacio que realmente podemos aprovechar, sobre todo en el verano. Allí podemos tomar un poco de aire, mirar el atardecer, comer y tomar algo mientras charlamos con amigos. Es por eso que resulta fundamental decorarla de la mejor manera posible. En ese sentido, a continuación una serie de aspectos generales a tener en cuenta.

Las terrazas son un espacio que realmente podemos aprovechar, sobre todo en el verano. Allí podemos tomar un poco de aire, mirar el atardecer, comer y tomar algo mientras charlamos con amigos. Por su puesto, siempre y cuando la tengamos muy bien ambientada.

Ambientar la terraza

Como decimos siempre, un espacio bien decorado y preparado se transforma en un lugar de privilegio, mientras que aquel descuidado puede transformarse en un espacio de recolección de cosas sin uso. Justamente, para que esto último no sea lo que nos suceda en la terraza, a continuación una serie de aspectos generales a tener en cuenta para ambientarla de la mejor manera posible y así sacarle el máximo provecho.

Lo primero que debemos pensar es si dejaremos que el sol pegue de frente en el suelo de la terraza, o si preferimos colocar algún toldo o techo de resguardo. Esto resulta fundamental ya que de esa decisión dependerá el tipo de mobiliario que debemos conseguir. En este sentido, os recomiendo leer un post que realizamos hace un tiempo sobre el mobiliario de exteriores.

La iluminación es también otro aspecto fundamental. Está claro que durante el día no existirán problemas, sin embargo, si queremos aprovechar el fresco de la terraza una calurosa noche de verano, entonces será necesario que coloquemos una correcta luz artificial.

De esta forma, una lámpara de mesa o de pie, cerca del mobiliario que utilizaremos para sentarnos o apoyar aquello que llevemos para comer o tomar son excelentes opciones. Incluso, si el viento lo permite, también resulta muy agradable utilizar velas para iluminar la velada.

Retomando al tema de los muebles, el consejo en este sentido es buscar muebles en materiales y acabados que sean resistentes al sol y otros cambios climáticos, para evitar que se echen a perder rápidamente o que tengamos que restaurarlos con mucha frecuencia.

En cuanto a la cantidad de ellos, esto dependerá exclusivamente del espacio y el dinero que tengamos a disposición. Sin embargo, una silla larga o un par de sillones confortables y una mesilla son imprescindibles. A ellos podemos agregarles cojines para un mayor confort.

Finalmente, también es necesario colocarle algunos objetos decorativos para acompañar el espacio. Podemos optar por porta velas, lámparas y, sobre todo, plantas, que podemos exhibir en grandes macetas decoradas y pintadas de acuerdo al estilo que hayamos escogido para la decoración. En ese sentido, os recomiendo otro post donde se explica cómo hacer para pintarlas.

Vía│estiloydeco
Foto│ deaquellamanera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...