Ambientes de la casa con un estilo arte pop: la sala

Seguramente ustedes se preguntarán que es o que contempla el arte pop y como se podría aplicar a mi casa en particular, pues aquí amigos, y gracias a la idea de Lyda, les entrego algunas ideas al respecto y en particular para una sala decorada de esta forma.

Seguramente ustedes se preguntarán que es o que contempla el arte pop y como se podría aplicar a mi casa en particular, la verdad yo me preguntaba lo mismo y sin embargo me di cuenta que es una bonita tendencia, la cual aplica elementos tan sencillos como la imagen desgradada de un cartel publicitario, hasta un collage de periódicos famosos en las paredes sobre fondos que contrasten con estos elementos cotidianos, en suma es un estilo de decoración moderno y desenfadado que nos lleva a obtener resultados sorprendentes.

Decoración arte pop en una bajada de escalera

Decoración arte pop en una bajada de escalera

Voy a comenzar en este artículo por una sala, ¿Cómo podría ser una sala estilo arte pop?, imaginemos nuestro propio salón de la casa o piso y píntenlo de un color terracota oscuro como fondo, se puede dar contrastes en las columnas y espacios más iluminados del ambiente con colores como el negro y colocar cuadros sencillos con figuras de comics o dibujos hard edge, la idea es lograr un efecto de modernidad combinado con libertad, para ello es mejor emplazar los cuadros no de la forma tradicional (es decir derechos) sino dándoles un poco de inclinación como unos jugando con otros.

¿Y los adornos?, pues que mejor que una bonita lámpara que pueden hacer ustedes mismos a partir de una común de cerámica, la idea sería cubrir la pantalla con engastes de los anuncios de alguna revista. Sería simpático que la lámpara sea de una base de color mate que combine y contraste con las paredes, si estas son terracota, pues que sea de color similar o negra.

Un ambiente estilo arte pop en base a papel personalizado

Un ambiente estilo arte pop en base a papel personalizado

El conjunto se puede completar con una alfombra que tenga diseños desemfadados, hay unas bien bonitas de colores mates que llevan dibujos de diarios, revistas y propaganda. También puedes ambientar un rincón de la sala y específicamente la pared con frases escritas en ella, simulando noticias o tiras cómicas famosas, este tipo de papel decorativo se obtiene personalizado por ejemplo en la tienda de Kaffeine en Barcelona, sólo basta que lleves tu diseño y ellos te lo entregan a la medida de tu gusto.

Hay que otras cosas que se pueden usar en una decoración de este tipo, hasta los ceniceros de coca cola son válidos e incluso una colección de latas antiguas. Los collage también son otra de las alternativas y además un elemento divertido que uno puede hacer en compañía de los niños,  ¿Qué mejor que una obra familiar, verdad?, sin duda que el arte pop es tan libre y versátil que conlleva a un sin número de ideas y estilos.

Créditos:  fotos obtenidas de la Web de Kaffeine.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...