¡Añade elementos retro a tu cocina para un toque original!

Retro es todo aquello que incorpora elementos u objetos del pasado en la decoración, y a veces basta solamente con un toque de esto para conseguir dar mucha personalidad a una cocina. Hoy te enseñamos cómo.

retro cocina

Decorar la cocina puede convertirse en la cosa más fácil, o en la más complicada. De hecho, la cocina debería ser la estancia más funcional de la casa por lo mucho que debemos colocar en ella, y también porque cualquier cosa que esté de más podría restarnos espacio y convertirse en un estorbo. Así que ¿puedes presumir de una cocina con personalidad incluso con poco espacio? ¡Por supuesto que sí! La clave está en saber elegir bien los componentes u objetos que van a ser los protagonistas. Y en este caso, te proponemos añadirle un toque retro.

Del estilo de decoración retro o vintage ya te hemos hablado en detalle en nuestro blog, pero aplicarlo a la cocina sin cambiarlo todo, nada tiene que ver con todas las reglas que éste plantea. Aquí se trata de elegir una serie de elementos que combinen con tu actual decoración, y que al mismo tiempo sean de utilidad. Por ejemplo ¿sueles escuchar la radio en la cocina? ¿Qué te parece elegir un radio de esos con forma retro con los que tener este aparato en la estancia, pero al mismo tiempo darle un toque muy chic?

Pero si no eres nada de radio, no hay problema. ¿Te has fijado en las neveras retro que hay en las tiendas de electrodomésticos? Pues la tuya podría ser una como ésa. Apuntarías a un elemento muy vintage y muy visual, y al mismo tiempo optarías por un electrodoméstico sin el que no puedes estar en la cocina ¿No te parece? Pero si estas neveras se te escapan de tu presupuesto, también puedes optar por simular una gracias a los muchos vinilos que hay en el mercado con los que poder hacerlo de manera fácil y sin gastarte tanto.

Otras opciones para darle un toque vintage a la cocina pasan por elegir teléfonos con toques retro, vajillas que parezcan sacadas de otro siglo, o elementos de almacenaje con mucha personalidad. Hay quién también se queda con la iluminación con este particular estilo, consiguiendo un efecto visual muy interesante que combina con todo lo demás. Lo importante es que sepas elegir bien entre una dosis de funcionalidad y otro tanto de estilo de antaño. Si lo consigues, te aseguro que adorarás tu cocina con este detalle, y que al mismo tiempo, no te arrepentirás de haberlo elegido en tu día a día.

Imagen: Anders Ruff Custom

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...