Así puedes separar ambientes sin obras de construcción

Dividir un espacio edificando una pared, puede significar un gran trabajo que requiere de un capital importante y de mucha paciencia. Sin embargo, hay otras maneras sencillas de lograr este objetivo.

Así puedes separar ambientes sin obras de construcción

En ocasiones se tienen espacios amplios en el hogar, que vale la pena dividir para darles usos opuestos o aportar intimidad a uno de ellos. Llamar a un contratista para que levante una pared es la solución más práctica, pero si no te quieres ver envuelta en una nube de polvo, tramitar permisos o incurrir en gastos adicionales, acá te ofrecemos acciones sencillas y rápidas para separar ambientes sin acudir a obras de remodelación.

Utiliza muebles

Una excelente alternativa es instalar muebles o estantes. Por ejemplo, si deseas distinguir la sala de estar del comedor, puedes mandar a elaborar una biblioteca o estantería aérea que sirva de pared entre ambos. Además de cumplir la función deseada, este tipo de elementos favorece la entrada la luz y no reduce visualmente el espacio. Puedes colocar libros, objetos de arte, plantas y todo lo que se te ocurra para embellecer la estancia. Tanto el comedor como la sala podrán tener su estilo propio, y a la vez conservar la armonía general de la habitación.

Emplea telas

Si tu presupuesto es ajustado y no tienes cómo mandar a elaborar un mueble a medida, una idea súper fácil y barata es colocar cortinas. Tendrás que tener mucho ojo al comprar las telas que usarás para que el efecto sea fabuloso y no luzca de baja categoría o poco elegante. Busca ejemplos en la web para que te orientes hacia las mejores opciones.

En apartamentos tipo estudio, que cuentan con un solo ambiente y escasas dimensiones, una cortina tupida en color neutro, como blanco o gris, puede servir para fragmentar el área donde tienes tu cama y el sofá o recibidor. Lo mejor es que tú misma puedes hacer la instalación. Trata de usar un cortinero que aguante el peso del tejido que emplees.

Instala puertas corredizas

Si cuentas con un solo dormitorio y buscas crear dos habitaciones, una posibilidad es mandar a colocar unas puertas corredizas. Estas deberían ser de madera sólida para lograr la privacidad deseada. Para otras áreas de la casa pudieras optar por puertas de vidrio. Aunque no tendrás las molestias de una obra, es fundamental que acudas a un experto para que se encargue del trabajo.

Si la delimitación que quieres es menos dramática siempre podrás recurrir a los biombos. Éstos se ven hermosos y los hay en diversos diseños. Algunos se ven como unas verdaderas obras de arte. Fíjate en el estilo de tu decoración cuando lo vayas a elegir. Haz que reine la armonía.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...