Atrévete con el papel pintado en el baño y la cocina

El uso de adhesivos para la pared se extiende ya a todas las estancias de la casa y aportan nuevos estilos decorativos

papel

El papel de pared vuelve a estar de moda y llega con fuerza para quedarse ampliando su campo de acción dentro del hogar. Si antes estaba limitado al recubrimiento de paredes en el dormitorio, el pasillo o el salón, los nuevos materiales plásticos presentes en el mercado, así como los adhesivos resistentes a la humedad, hacen posible que los papeles pintados se conviertan en un elemento ideal para la decoración del baño o la cocina.

El papel vinílico permite cubrir paredes en habitaciones con alta humedad y frecuente condensación como son el baño y la cocina. Se trata de un material sintético no poroso y de alta resistencia mecánica que facilita el lavado sin daños estructurales y no permite que la humedad traspase las fibras como ocurre con el papel tradicional. Estos papeles no se estropean con la presencia de agua por lo que son higiénicos y seguros para su disposición en el baño con una durabilidad excelente.

Es por tanto un gran paso hacia la ampliación de posibilidades decorativas para el cuarto de baño o la cocina pudiendo conseguir, con un procedimiento muy simple y barato, grandes resultados en la remodelación estética de la habitación sin necesidad de invertir mucho tiempo, dinero o poseer conocimientos de bricolaje.

Antes de comprar el papel pintado para la decoración del baño o la cocina, es conveniente asegurarse que se trata del producto adecuado, por esta razón es interesante comprar únicamente los papeles que se comercialicen con estas indicaciones, asegurándose que se trata de un material plástico lavable y resistente a la humedad.

No menos importante es atender al resultado estético final. Es recomendable hacer un proyecto previo del objetivo que se desea alcanzar e intentar comprar un diseño de papel que aporte valor al cuarto de baño o cocina. De esta forma, es aconsejable huir de los colores oscuros o motivos decorativos profusos en papeles que serán usados para baños de pequeño tamaño. Es mejor dejar estos estilos para habitaciones grandes y bien iluminadas, dejando para las más pequeñas los papeles de tonos más claros y de dibujos sencillos.

La combinación en una misma habitación de distintos diseños de papel, diversos colores y distintos acabados será una fórmula excelente para conseguir una personalización máxima y un estilo único que llene de vida el baño de una forma original y diferente.

Imagen: Brewster Wall Covering

Vía: Wall Monkeys

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...