Bañeras antiguas, una tendencia en auge

Descubre cuáles son las ventajas que ofrecen las bañeras antiguas en la decoración de baños.

Actualmente, las bañeras antiguas están más de moda que nunca en el ámbito de la decoración de baños. Y es que, aunque hasta hace no mucho tiempo esta era una estancia en la que únicamente se valoraba el aspecto práctico, a día de hoy se cuida al máximo la estética del baño.

Y lo cierto es que las bañeras antiguas son una opción extraordinaria tanto desde el punto de vista práctico como estético. Son bañeras que a diferencia de las modernas no están empotradas en el espacio, sino que son independientes y cuenta con cuatro patas de porcelana o de hierro.

¿Cuáles son las ventajas de las bañeras antiguas?

Lo primero y más importante es que estas bañeras aportan una gran elegancia y sofisticación a cualquier espacio. Además, encajan a la perfección en baños de todos los estilos decorativos: moderno, industrial, rústico… Y, por supuesto, el vintage o retro.

Además, al ser un tipo de bañera independiente, no requiere de ningún tipo de obra para su instalación. Tan solo es necesaria una toma de agua. Por lo tanto, apostar por ella resulta de lo más sencillo. ¡Una gran idea para darle un lavado de cara al baño!

Todo ello sin olvidar que no hay nada mejor que darse un buen baño después de un duro día de trabajo. Este tipo de bañeras favorecen en gran medida el relax ya que crean armonía y equilibran el ambiente.

Aspectos que debes tener en cuenta

Si te animas con una bañera antigua para tu baño, debes tener en cuenta que requiere de un mayor espacio que una moderna. Es independiente, de modo que necesita más espacio para que el resto de elementos del baño no queden demasiado juntos.

Además, resulta conveniente que además de la bañera instales un plato de ducha. Así, cuando no tengas demasiado tiempo, puedes ducharte de forma rápida y sencilla.

Y, por último, cabe destacar que estas bañeras resultan menos funcionales. Con ellas resulta más complicado obtener espacio de almacenamiento en el baño.

A modo de conclusión, señalar que las bañeras antiguas son una opción maravillosa para darle un toque de elegancia y sofisticación al baño. Antes de dejarte llevar por la tendencia actual, valora bien cuáles son sus ventajas y desventajas, teniendo en cuenta las características de tu baño. Aunque estas bañeras en la gran mayoría de los casos no son muy grandes, sí necesitan un cierto espacio para colocarlas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...