Baños small, consejos y trucos para que parezcan más grandes

La idea en baños small es simular que son más grandes de lo que realmente son. Para ello, no solo son necesarios muebles funcionales, sino que también se requiere de algunos recursos decorativos. En este post, consejos y trucos para agrandar visualmente un baño small.

Gracias al paso del tiempo, la experiencia y aparición de nuevos elementos y muebles funcionales, ya no hace falta preocuparnos por los espacios reducidos, ya que siempre es posible ordenarlos de manera compacta y funcional. Además, desde lo decorativo también podemos colaborar para aparentar un espacio de mayores dimensiones. Eso también es posible con los baños small, que afortunadamente ya no son una preocupación.

Baños small

Lo primero que debemos intentar es que el espacio aparente ser más grande de lo que realmente es. Para lograrlo, como ya hemos comentado en muchas oportunidades, una posibilidad es utilizar espejos, ya que estos tienen la capacidad de ampliar cualquier habitación y, a decir verdad, qué mejor lugar que el baño para colocar uno.

¿Dónde podemos colocar un espejo en un baño de pequeñas dimensiones? Podemos ubicar uno grande encima del lavamanos, o dos largos pero delgados en cada lado.

Así como el espejo, otro aspecto importante es el color de la pared o los azulejos. En ese sentido, la recomendación es utilizar tonalidades claras, ya que a diferencia de las oscuras amplían visualmente los espacios. Colores como el blanco, beige o tonalidades claras son la mejor alternativa para hacer parecer el baño más grande de lo que es. Los colores más oscuros o vivos debemos dejarlo para los elementos decorativos.

¿Qué pasa con los accesorios? En este sentido, el objetivo será lograr una buena y correcta distribución de ellos. A modo de ejemplo, podemos colocar algún objeto encima del retrete, como podría ser una repisa de vidrio transparente, a mitad de la pared hacia arriba, junto a alguna planta o incienso.

Asimismo, otra alternativa es disponer de un pequeño estante o mueble bajo en una de las esquinas o debajo del lavabo, que podemos destinar a elementos más personales.

Como siempre, la iluminación también es fundamental, sobre todo en espacios pequeños. En este sentido, lo aconsejables es que, en caso de utilizar aplicaciones, procuremos que estas solo cubran una franja para que no pierda brillo. Es imprescindible una ventana a través de la cual ingrese luz natural.

Otro pequeño consejo es utilizar una puerta para ducha en lugar de cortinas, ya que eso nos permitirá simular amplitud en el baño. Diferente es lo que sucede en el caso de las ventanas, ya que allí lo ideal es no utilizar cortinas y procurar que los cristales sean claros.

Vía│BenaHotel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...