Barras desayunadoras para cocinas

Las barras desayunadores pueden ser utilizadas tanto en cocinas muy amplias, como en espacios muy pequeños como monoambientes. En el primero de los casos porque sin dudas representará una opción muy funcional, en el segundo porque además de ser funcional, servirá como separador entre un espacio y otro.

Resulta un poco difícil escribir sobre decoración y no dejar entre ver los gustos personales. De un modo u otro uno termina siempre dando a conocer cuáles son sus preferencias, aunque sea de un modo implícito. Sin embargo, esta vez seré lo más explicito posible: Me gustan los desayunadores en las cocinas. Lo bueno de escribir en un blog es la posibilidad de explicar las razones de por  qué, en este caso, digo que me gustan las barras desayunadoras. Así que, de esta manera, doy por comenzada mi argumentación.

Barras desayunadoras para cocinas

Podría decir que la razón fundamental es su funcionalidad. Funcionalidad que llega desde varios puntos de vista. Por empezar, en el hecho de que resulta una excelente alternativa para cocinas amplias, con mucho espacio, aunque también una excelente opción para ambientes de pequeñas dimensiones, como por ejemplo un mono ambiente.

En el caso de las cocinas de dimensiones amplias, allí las ventajas de los desayunadores las encontramos en el hecho de poder disponer de un espacio en donde poder desayunar, merendar, hasta comer, bien cerca de la cocina, sin la necesidad de ir al comedor. Muy útil para cuando la idea es comer o tomar algo de manera rápida. Una barra desayunadora puede hacer las veces de separador entre cocina y comedor cuando éstos están contiguos.

En el caso de los monoambientes, aquí los desayunadores no solo pueden cumplir con las mismas funciones que nombrábamos anteriormente, sino que además pueden convertirse en un mobiliario que sirva para separar un espacio de otro, diferenciando la cocina del living, algo muy necesario en espacios de estas dimensiones. Además, por supuesto, también se puede utilizar para trabajar, estudiar, como mesa auxiliar, como pasaplatos, etc.

Otro aspecto que no podemos dejar pasar por alto es el hecho de que hoy en día en el mercado encontraremos muchísimos y diferentes modelos, razón por lo que seguramente habrá una alternativa que combine con el resto de nuestro mobiliario.

Si con los argumentos que he dado os he convencido tener una barra desayunadora, es importante que tengamos en cuenta algunos aspectos antes de adquirirla. Por empezar, siempre tenemos que considerar que los asientos elegidos sean indicados para la altura de la barra y la actividad a realizar. En este sentido, la altura recomendada es de 1.10 mts. Además, otro aspecto importante es el espacio para las piernas cuando acercamos la silla al sentarnos. En este caso la recomendación es que dejemos un mínimo de 30cms de ancho para asegurar su funcionalidad.

Fuente: momentodecoracion
Foto: Barra desayunadora por Casey at the bat en flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...