Beneficios de los muebles de madera en la cocina

Las cocinas son mucho más que un espacio dedicado a cocinar y comer. Son sitios de sociabilización que dan lugar a diversas acciones. Por ello, las tendencias actuales en las cocinas muestran que las personas se inclinan por poner muebles de madera, ya que éste es un material muy versátil que brinda calidez y comodidad.

Las cocinas han dejado de ser un espacio exclusivo de trabajo para pasar a ser un lugar con vida propia. Esto lo podemos apreciar a diario cuando descubrimos que la cocina, además de ser el espacio ideal para cocinar y comer, es un lugar de encuentro, de conversaciones y de muchas cosas más. Por esto mismo, les proponemos conocer cuáles son las tendencias actuales para la cocina, lo cual hará que este importante sitios sea sumamente acogedor.

Beneficios de los muebles de madera en la cocina

De acuerdo con la Cámara de la Madera Argentina, CADAMDA, actualmente el espacio del hogar destinado a la cocina debe ser un lugar funcional, cómodo, agradable y muy práctico para el uso cotidiano.

El punto es conseguir una funcionalidad gourmet, es decir, un lugar habitable y confortable en el que pueda reunirse toda la familia, y cuyo equipamiento y estética converjan de forma tal que el cocinar se convierta en una actividad placentera. De hecho, este ambiente, que en muchas viviendas suele estar integrada al comedor diario, es el de mayor uso dentro de la casa, por lo que resulta esencial que los muebles tengan un diseño y disposición que permitan explotar al máximo el espacio.

Las últimas tendencias muestran que las personas se orientan por las cocinas sofisticadas y elegantes de origen italiano y alemana. Se prefiere que los nuevos estilos combinen colores, texturas y materiales, lo cual brinda la sensación de estar en un espacio más luminoso, amplio y acogedor. Esta fusión de colores y materiales es un gran contraste con las cocinas antiguas.

Además, hay que añadir que las cocinas deben tener una buena distribución de espacios que permita una libre circulación, y que la iluminación sea, además de decorativa, util para las tareas propias que se llevan a cabo en este espacio.

En virtud de lo antedicho, las cocinas que contengan madera se convierten en una de las mejores opciones, ya que éste es un material cálido, noble y multifuncional, que tiene una versatilidad que posibilita dar a cada ambiente de la vivienda el toque de distinción que lo hace único.

Maderas recomendadas

Entre las maderas recomendadas por la Cámara se encuentra el arce, que entrega un efecto de elegancia y distinción a los ambientes; el castaño, especialmente para muebles de cocina, puertas, suelos y ventanas; y haya, que gracias a su color produce una impresión de cordialidad.

Por otro lado, el roble es ideal para quienes buscan un diseño de cocina rústico; en tanto que el cedro es una madera porosa, ligera y semiblanda, que, recién cortada, tiene un color salmonado que con el tiempo se va oscureciendo.

Un consejo

En los ambientes con estilo tradicional, puede utilizarse el roble claro y haya; ésta última combinada con diferentes colores. No obstante, al ser la madera un material muy versátil se puede variar el tono de la misma dependiendo de la variedad que se utilice y del estilo que se le quiera dar a la cocina. Puede utilizarse haya, cedro, fresno abedul, roble, arce y castaño, entre otras.

Foto | spDuchamp

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...