Brezo: una planta silvestre para decorar tu hogar

Si buscas una opción de decoración con plantas que no requiera grandes cuidados y que además sea silvestre, creo que deberías apostar por el brezo.

brezo

En nuestro blog te hemos hablado en muchas ocasiones de la importancia de las plantas en el jardín, o de cómo sacar partido a las plantas aromáticas que pueden convertirse perfectamente en aliados culinarios que al tiempo son decorativos. Pero hoy queremos hablar de plantas, solo por el hecho de lo bonitas que pueden llegar a ser, y del cambio que pueden suponer dentro del hogar en todos esos rincones que podemos reservarles. En este caso, colocamos de primeras a una planta silvestre, la cual nos encanta a la hora de convertirse en la perfecta aliada para todos aquellos a los que no se le dan bien las plantas: nos referimos al brezo.

El brezo puede ser una planta perfecta para el interior de la casa por varias razones. La primera de ellas es el hecho de que apenas necesita cuidados, y al mismo tiempo, soporta bien cambios de temperatura o corrientes. Incluso no es necesario que le de demasiada luz. Con todas estas características es difícil decir que dentro de casa, haya aún rincones para los que el brezo no sería perfecto. Y dicho eso, quiero pasar a darte algunas ideas más allá de colocar a esta planta floreada en macetas, que seguramente se adaptarán mejor a todas esas casas, tan diferentes entre sí por estilo, que tenéis nuestros lectores.

A mí particularmente me encanta el aspecto rústico que puede complementar el brezo si optamos por colocarlo en uno de esos típicos sacos de color marrón con una cuerda. La idea es que la planta haga de este saco su macetero, y el hecho de que no requiera mucha agua puede permitirte regarla con pulverizador y que no acabe manchando. Si lo prefieres, en ese sentido, también puedes optar por recuperar pequeños barriles, objetos de madera, u otros recipientes rústicos a los que darle nueva vida y ser el soporte vital de tu brezo, al tiempo que una genialidad en decoración ¿Te animas?

Sin embargo, si tu casa muestra un aspecto más moderno, entonces podrías optar por colocar el brezo en jarrones de cristal con tierra, piedras y otros accesorios de este tipo de colores. De ese modo, acabarás teniendo una construcción de diseño, hecha por ti, y en la que una de esas plantas silvestres con mucha personalidad es la protagonista. Presumirás de planta natural en un rincón de la casa, al tiempo que será un verdadero objeto de decoración que no requiere grandes cuidados. ¿Suena bien, verdad?

Imagen: Armandoreques

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...