Cajas de fruta para amueblar y decorar tu casa

Si todavía no te has sumado a la tendencia las cajas de frutas para decorar deberías echar un vistazo a todas las posibilidades que te ofrece ese objeto.

cajas de madera

¡Está de moda reciclar! Es un hecho. En casi todas las revistas de decoración y los catálogos de las principales firmas se ven opciones en las que se han reutilizado artículos. Incluso hay tiendas específicas que se dedican a la restauración de objetos que se convierten en esenciales para el hogar. Y además de los palets, que ahora se pueden ver en prácticamente cualquier sitio, otra de las opciones que habitualmente puedes encontrar es la apuesta por las cajas de frutas.

Las cajas de frutas pueden ser un aliado a la hora de poner orden en la casa. Pero también son ideales para utilizar como una estantería, o incluso como una mesa colocando varias en la disposición adecuada. Lo más difícil es conseguir cajas de fruta que puedan ser reutilizadas. Las de antes, sí que eran de mejor calidad, pero cada vez es más habitual encontrar opciones de poco valor que no pueden reutilizarse. Así que, si quieres apostar por esta tendencia en tu casa, empieza por buscar los materiales más adecuados.

Cajas de fruta para complementar tu casa

Son muchas opciones las que están sobre la mesa a la hora de reutilizar cajas de fruta. La verdad es que la más habitual es la que apuesta por colgarlas de la pared y convertirlas en estanterías. Tanto en el caso de que las pongas en el sentido horizontal, como en el vertical, hacia el lado o de forma recta, son grandes opciones para decorar y, al mismo tiempo, almacenar cosas en tu hogar. ¿No te parece una fantástica idea?

Almacenamiento mucho más allá de estantes

Los estantes con cajas de frutas son solo una de las grandes opciones en las que puedes utilizar estos objetos. Otras de las posibilidades pasan por encajarlas unas en otras y convertirlas, por ejemplo, en un zapatero. Eso es solamente otra idea. ¿Qué te parecería una especie de almacenamiento específico en la entrada de casa? Pues bastará con tres cajas de fruta colocadas alineadas para lograr un espacio único en el que tener objetos de uso diario. ¿Te animas a aprovechar el máximo tu creatividad para conseguir reutilizar cajas de madera de fruta?

Sin embargo, no solamente sirven para almacenar casi todo las cajas de fruta. Si colocas cuatro de ellas unidas puedes obtener una mesa perfecta para el centro del salón. De hecho, puedes encontrar unas cuantas opciones en muchas tiendas que sobrepasan los 200 euros. Precisamente porque el coste es elevado siendo artículos reutilizados, quizás te interese mucho más apostar por el hazlo tú mismo. ¿El hazlo tú mismo? ¡Pues sí, porque además se combinaría esta tendencia de decoración con otra que apuesta por ser creativo y hacer cosas únicas para el hogar. Inspirándote claro en vídeos e imágenes que puedes encontrar por Internet. ¿Aún no le has echado un vistazo a Pinterest?

Cómo restaurar cajas de fruta para decorar y almacenar

Si eres de los que te animas a innovar y a sacar el creativo que tienes dentro, entonces deberías echar un vistazo al vídeo que te mostramos a continuación. En él puedes ver el paso a paso de cómo se consigue restaurar cajas de fruta de forma bastante sencilla.

Ahora que sabes cómo restaurar cajas de fruta, lo más importante sería hacerte con algunas de ellas que fuesen adecuadas para tus proyectos. En muchos casos, reutilizarlas es la mejor opción, porque además no te costará nada. Sin embargo, la mayor parte de las que se comercializan con la fruta actualmente, son de baja calidad. Son demasiado endebles y no servirían para creaciones decorativas porque no soportan el peso de los objetos que vas a colocar sobre ellas. Pero, por buscar por ahí en los mercados habituales de frutas al por mayor, que no sea. ¡Quizás tengas suerte!

En caso contrario, por el hecho de que esto de decorar con cajas de fruta se ha convertido en una tendencia, no resulta nada difícil apostar por comprarlas en tiendas de decoración. No siempre tienen el mejor precio, pero si sacas la cuenta de cuánto te costarán completamente terminadas, sí que te compensará. En muchos casos, también se pueden conseguir en los mercadillos de artesanía y madera. Además, si eres de los que apuesta por el mundo online, en Amazon también las tienes. ¿Vas a ponerlas a tu gusto en casa?

Imagen: Decora tu alma

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...