Camas abatibles para ganar espacio en la casa

Si tu habitación se te ha quedado pequeña, opta por incluir una cama abatible. Además de dar una sensación de amplitud muy agradable, permite aprovechar mejor las estancias.

Gana espacio en tu hogar con una cama abatibke

Fuente: www.pinterest.es

La realidad de las viviendas actuales, es que cuentan con menos metros cuadrados de los que realmente quisiéramos tener. Estancias combinadas, salas pequeñas y dormitorios reducidos salen a relucir en muchas de las casas de hoy. Sin embargo, la industria de la decoración nos brinda una amplia gama de opciones en mobiliario, para que podamos hacer uso eficiente de los espacios.

Si son las escasas dimensiones de tu recámara las que te mortifican, elige camas abatibles. Se acoplan a la perfección a cualquier estancia y dejan áreas libres para el cumplimiento de diversas tareas. Como si fuera poco, ayudan a mantener el orden, son fáciles de limpiar, acumulan menos polvo y son muy discretas.

Al poderse “recoger” y guardar vertical u horizontalmente, permiten emplear la zona que queda libre para jugar, estudiar, leer, trabajar… Son una maravilla, especialmente porque se pueden habilitar en un dos por tres. Si acostumbras a tener visitas, notarás lo prácticas que pueden ser.

Ventajas de las camas abatibles

Si inviertes en una cama abatible, podrás darle múltiples usos a la habitación. Pero no sólo eso, también podrás cubrir necesidades particulares, ya que vienen en diferentes formatos (dobles, individuales, auxiliares…), para un máximo aprovechamiento.

En primera instancia, debes verificar que las dimensiones sean las adecuadas. No querrás que tus pies queden al aire o que la cama resulte demasiado estrecha. En segundo lugar, estudia muy bien el sitio donde la colocarás y la frecuencia de uso que le darás. Si será la cama habitual de tus niños, por ejemplo, debes asegurarte de que consigan en ella la mayor comodidad.

Considera también que puedes tener una cama abatible para utilizar sólo en momentos específicos: recibir a un huésped, organizar una pijamada en la sala o disfrutar de una jornada de cine familiar. La instalas, la usas, la quitas y todo vuelve a la normalidad.

Otros puntos a su favor

Si hasta ahora no te has convencido de que las camas abatibles sean una buena solución para ti, puedes dar un repaso a esta lista de “bondades”.

  • Funcionalidad. Algunas camas abatibles incorporan mesillas de noche, repisas, adornos o lámparas. También cuentan con una zona extra de almacenaje para que puedas ocultar cada pieza y recoger como de costumbre.
  • Originalidad. Hay modelos de camas abatibles que vienen adosados o “escondidos” en mesas, armarios, o escritorios. Con sólo activar un botón, podrás desplegar la cama cuando sea la hora dormir.
  • Facilidad de uso. Se pueden montar y desmontar con suma ligereza. Son livianas, estables, duraderas y resistentes. Los diseños son muy hermosos, por lo que su valor decorativo es bastante alto. Eso sumado a la sensación de amplitud que otorgan, es suficiente para considerar que vale la pena tener una cama abatible en casa.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...