Camas Nido, mucho más espacio en las habitaciones

Para habitaciones de poco espacio, o para los niños que comúnmente invitan a sus amigos a dormir a casa, una excelente opción son las Camas Nido. Estos tipos son representan una excelente opción por su comodidad y poco requerimiento de espacio.

Cuando uno tiene hijos y se dispone a decorar su habitación, son mucho los aspectos que debe tener en cuenta. Por empezar, los gustos y actividades del niño, para que este se sienta bien cómodo en su lugar. Pero además es muy importante la funcionalidad del lugar. Funcionalidad que no debe estar pensada únicamente para las actividades del chico, aunque esto es muy importante, sino también pensando en que a medida que pase los años y el chico realice nuevas amistades, llegará un día en el que invite a un amigo a dormir a casa. En ese momento, siempre es una buena idea tener una cama lista para la ocasión. Para estos casos, aunque también muy útiles para habitaciones con poco espacio, una gran alternativa son las camas nido.

Camas Nido, mucho más espacio en las habitaciones

Las camas nidos son una excelente alternativa, que se suman a las camas estilo camarote o literas, aquellas que ya hemos comentado en alguna oportunidad, y que esencialmente son una cama encima de la otra.

A favor de las camas nidos, que comúnmente son conocidas como un marco que dentro tiene un colchón y que debajo tiene un juego de ruedas que permite que se saque de debajo de la otra cama, debemos decir que estas resultan una opción mucho más cómoda y con mayor ahorro de espacio.

En apariencia, este tipo de camas se ve como si solo existiera una cama, razón fundamental por la que el ahorro de espacio es una de sus principales características, ya que en algunas oportunidades las literas pueden hacer ver el espacio mucho más ocupado de lo que realmente está.

Al momento de pensar en una cama nido, que dicho sea de paso nacen de las tradicionales camas europeas que se tenían debajo de la cama principal para que los chicos durmieran en ese mismo espacio, lo primero que tenemos que tener en cuenta es el espacio en el suelo para poder sacar la cama que se encuentra de bajo. En caso de que no contemos con espacio suficiente, porque la habitación es de dimensiones realmente pequeñas, entonces si lo conveniente es usas literas, ya que estas requieren espacio hacia arriba y no hacia el costado.

Otro aspecto favorable de este tipo de camas es que en la actualidad existen de diferentes modelos y estilos. Si bien la gran mayoría de ellas las encontraremos en decoraciones infantiles y juveniles, que se suelen identificar con un estilo modernista, de formas sencillas y materiales básicos, también podremos encontrar otro tipo de estilos. Por ejemplo, una cama nido con un diseño clásico como para dormitorios de adultos en los que por algún motivo nos interese disponer de una cama extra.

Fuente: Okdecoracion
Foto: Camas nido por smays en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...