Características del Estilo Campo

El estilo campo propone un tipo de decoración que nos devuelva a la naturaleza, para dejar de lado lo urbano e industrial, utilizando piezas únicas y artesanales y los materiales como madera, hierro y mimbre.

Estilo Campo

A medida que estilos más modernos se van convirtiendo en tendencia, algunos más tradicionales también se hacen lugar, y eso es una buena noticia según mi humilde opinión.

Eso es lo que sucede con el estilo campo. Mientras que estilos como el minimalista, el zen o el vintage van ganando fuerza, el del campo se rediseña y en las últimas tendencias propone una combinación de elementos modernos con mobiliario rústico.

El estilo campo propone  un tipo de decoración que nos devuelva a la naturaleza, para dejar de lado lo urbano e industrial, utilizando piezas únicas y artesanales y los materiales como madera, hierro y mimbre.


Si justamente lo que buscamos es decorar nuestro hogar o habitaciones con este estilo, existen algunas pautas que debemos tener en cuenta.

En cuanto al mobiliario, el mismo está caracterizado por ser de maderas económicas como pino y contar con terminaciones rusticas. Además se suelen usar al natural o solo recubierta por una simple capa de lustre. Un detalle que caracteriza a estos muebles es que en varias oportunidades cuentan con la incorporación de herrajes pesados de hierro forjado pintado de negro.

El mobiliario es acompañado por elementos decorativos tales como percheros, calendarios, portallaves, armarios, sillas, pintados con figuras de muñequitos, ositos, o animales de granja, etc.

Por el lado de la tapicería, aquí se utilizan los tartanes, el lino y los tejidos naturales, mientras que los diseños se caracterizan por tener fruncidos y volados.

En el caso particular de la cocina, en este ambiente no podemos olvidarnos de combinar los muebles rústicos con hierbas secas y ollas de cobre. En el recibidor, en cambio, podemos utilizar baúles, percheros o bancos de madera.

En otras de las habitaciones del hogar, más precisamente en el comedor, podemos recurrir a una gran mesa, por supuesto de madera, acompañada por una alacena de vidrio por ejemplo.

En el baño, mientras seguimos utilizando pequeños muebles en madera, la decoración y los pequeños detalles son importantes, para ello podemos recurrir a de colores, algunas velas y un jarrón con flores frescas o secas, entre otras cosas.

En términos generales podemos decir que en el estilo campestre predominan materiales nobles como madera y hierro; galerías amplias y ambientes conectados; cortinas suspendidas en barrales de madera o metal; tapizados floreados, motivos campestres y cuero;  hogares a leña, etc.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...