Casa Decor 2014 ya ha abierto sus puertas

casa-decor-madrid

Como si se tratase de una revista en vivo, Casa Decor es la mayor muestra de arquitectura, diseño, decoración e interiorismo de España. La edición de 2014 ya ha abierto sus puertas en Madrid y estará en activo todos los días hasta el 22 de junio. En la web de Casa Decor se puede acceder a información útil para asistentes.

Casa Decor se sale de los límites de una feria común de decoración para hacer también un homenaje a la arquitectura. Esto es posible al disponer su sede cada año en un edificio significativo de las ciudades de Barcelona o Madrid restaurado para la ocasión. Este año la muestra tiene lugar en el edificio del antiguo Colegio de Arquitectoss de Madrid en la calle Barquillo madrileña.

El inmueble, construido por el arquitecto José Nuñez Cortés en el año 1875, presenta tres fachadas como únicos elementos conservados del original. En ellas se pueden observar interesantes balcones con rejería, elegantes elementos de ornamento y galerías acristaladas. El interior ha visto cambios importantes en su distribución, estructura y acabados. Algunos referentes al estilo decimonónico de la edificación aún tienen lugar en la segunda planta en la cual se observan molduras ornamentales, techos altos y suelos de estilo propio del siglo XIX. Sin embargo, en su gran mayoría, el interior de este antiguo colegio de arquitectos se ha visto sometido a las necesidades de funcionalidad y distribuye los espacios de forma eficiente para un uso actual.

En el interior se accede a una interesante exposición con las propuestas más innovadoras en decoración e interiorismo, un conjunto que pone de manifiesto la capacidad de los profesionales para crear proyectos vanguardistas que consigan sacar en máximo partido a los espacios.

En Casa Decor se pueden encontrar desde proyectos para usos públicos hasta obras de arte individuales que visten cualquier rincón del edificio. La gran variedad de proyectos existentes conforman un todo heterogéneo que muestra espacios útiles, otros diseñados para el descanso, zonas que aúnan la arquitectura y la naturaleza, así como un catálogo casi ilimitado de opciones.

Imagen: Casa Decor fotos

Via: Casa Decor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...