Casa Pasarela 2011 trae el diseño al hogar

Del 17 al 18 de febrero en la Feria de Madrid se mostrarán las últimas novedades de vanguardia para el hábitat

En menos de dos semanas Madrid acogerá el que podríamos denominar “Triángulo ferial del diseño” durante los que quizás sean los días mas intensos del calendario de la Feria de Madrid IFEMA. Y es que en unos cinco días claves coincidirán en el mismo recinto (aunque cada uno en sus respectivos pabellones, claro está) la Feria de Arte Contemporáneo ARCO 2011, la Pasarela de moda Cibeles Fashion Week 2011 y Casa Pasarela 2011. Obviamente es esta última la que nos interesa a nosotros en tanto que se refiere a la Feria de la Vanguardia del Hábitat de este año, y lugar dónde se presentarán las últimas tendencias en cuanto a diseños y vanguardias para el hogar.

Casa Pasarela de la Vanguardia del Hábitat 2011

El esperado evento, que en su séptima edición ya es uno de los más importantes del país en el ámbito del interiorismo y de la casa, durará concretamente del jueves 17 al sábado 19 de febrero. Durante tres intensos días, en los que se espera recibir miles de visitantes, los profesionales de la decoración de interior descubrirán los conceptos recientemente surgidos en cuanto a todo tipo de temas como tecnología en el hogar, pavimentos, mobiliario, equipamiento para baños y cocina, iluminación, artículos textiles, complementos y cualquier tipo de elementos de la construcción, entre muchos otros.

Así, de la misma manera que ARCO y Cibeles reunirán las mejores obras salidas de las manos más talentosas en el campo de las artes plásticas y de la moda, Casa Pasarela presentará las últimas creaciones del diseño en el hábitat. Además, analizará el papel protagonista que tiene el diseño aplicado al hogar en la evolución de las tendencias contemporáneas.

Algunos de los objetivos de esta feria de la casa son fomentar el conocimiento de las propuestas de los diseñadores y marcas internacionales referentes de la industria en cuestión. Alternativamente, pretende situarse como una plataforma de presentación de los trabajos de creadores emergentes, en un espacio divulgativo especialmente proyectado para captar la atención de los profesionales y del gran público.

Uno de los atractivos de este año será el fenómeno del “Diseño con Sentido”, que se enmarca dentro de esos productos y servicios que se van adaptando al ritmo del mercado, a la demanda tanto profesional como particular, y a una coyuntura económica además de social. Por otra parte, este acto de diseñar con implicación también se refiere a otros temas como el uso racional del espacio, el apostar por materiales ecológicos, reciclables y otros recursos orientados a la optimización de la eficiencia energética y el desarrollo sostenible. Es pues, una apuesta por el “Ecodiseño”: un futuro del sector de la decoración respetuoso con los preceptos del medio ambiente, sin olvidar la evolución y la realidad del mercado. Por lo tanto, la Feria pondrá el acento en el valor de esa oferta que se adapta a la demanda de verdad, haciendo indispensable la selección de diseños que respondan a necesidades reales.

Casa Pasarela estará abierta tanto a los expertos como al público en general que quieran descubrir las novedades del sector, paseando por las decenas de stands que se espera que llenarán el Pabellón 2 de IFEMA. La oferta de este año es completada con varios foros y encuentros profesionales entre fabricantes, artesanos, diseñadores, técnicos, arquitectos, prensa especializada y consumidores finales. Todo el mundo tendrá sus parcelas de interés en esta completa edición de Casa Pasarela. Tan solo hay que darle un breve repaso a la lista entera de sectores representados para hacerse una idea de ello: Mueble, Baño, Cocina, Cerámica, Iluminación, Outdoor, Complementos, Elementos Constructivos, Domótica, Textil, Estilos de vida y tendencias, Hábitat, Innovación, Contract, Arquitectura, Materiales, Electrónica, Servicios Diseño, EcoDiseño y Entorno 2.0

Para estar al día de la actualidad de esta cita ineludible para decoradores y amantes del interiorismo podemos consultar la web de Casa Pasarela o su página de Facebook.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...