Decorar una casa rural

Las casas de las montañas tienen un encanto propio, sin embargo es necesario que le demos una mano con una correcta decoración. El salón es uno de los espacios más importantes, ya que será el centro de encuentro. A continuación algunos ítems importantes para la decoración de este espacio.

Casa Rural

Personalmente, una de las cosas que más me agrada de las casas en las montañas es la paz que transmite. La posibilidad de observar desde allí un hermoso paisaje es una de las cosas más bonitas. Claro que para que la casa transmita esa paz que tanto nos gusta es necesario que le demos una mano por intermedio de la decoración. El estilo, el modo, los accesorios que utilicemos para decorar una casa en la montaña serán increíblemente importantes. Sobre todo en el salón, ya que se trata del centro de encuentro y el núcleo del hogar. En el salón es donde expondremos todos nuestros gustos y el estilo que queremos darle a nuestra casa, resultando fundamental al momento de conseguir un espacio relajado y agradable.

A partir de esto hoy nos dedicaremos exclusivamente al salón de una casa en la montaña. Veremos cómo a partir de este punto nos resultará mucho más sencilla la decoración de los otros ambientes de la casa.

Lo primero que debemos hacer, como cada vez que nos disponemos a decorar un lugar, es elegir el estilo que utilizaremos. Puede ser uno basado en conceptos básicos, informales, clásicos, etc., aunque mi elección en este tipo de propiedades es siempre el estilo rústico.

Si elegimos este estilo podremos optar por rellenarlo con un gran número de piezas, ya que en este estilo, cuantas más piezas agreguemos serán mejor. Por supuesto, siempre sin exagerar. Si en cambio vamos a optar por un estilo más contemporáneo, entonces tendremos que usar pocos accesorios, pero bien impactantes.

Una buena idea para conseguir un salón fresco y acogedor es utilizar almohadones a rayas o puntitos, acompañados por detalles florales en diferentes tonalidades pastel. Estos accesorios, además de frescura y calidez le brindarán mucha elegancia al lugar.

En otro aspecto, dentro del mobiliario infaltable en cualquier casa de montaña nos encontramos con: una mesa central, dos mesitas laterales, dos sillones individuales, un sofá para dos personas, y una amplia alfombra de área.

Debemos tener en cuenta que los muebles tienen que estar bien distribuidos, de manera tal que permitan una circulación fácil.

Con los accesorios y mobiliario definidos, otro punto importante son los colores que utilizaremos. En este sentido lo mejor sería mantener una gama de diferentes tonos, que incluyan algunos complementarios que puedan acentuar o contrastar los principales.

Con respecto a las paredes, aquí también sería ideal usar colores de tonalidades claras, ya que eso nos permitirá darle al salón un aspecto más amplio y aireado.

Finalmente, la iluminación es otro aspecto fundamental en la decoración de un salón. Lo primero que debemos evitar es el uso de luces muy fuertes, ya que estas le quitan brillo a los detalles. La idea es lograr una iluminación indirecta, lo que se consigue colocando diferentes lámparas en diversos rincones. Si podemos colocar aquellas regulables, mucho mejor.

Fuente: Articulosinformativos
Foto: Casa en la montaña por casa de la montaña en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...