Casas de ensueño para inspirarte en Airbnb

¿Te gusta disfrutar de casas con diseños originales, pequeñas obras de arte en las que poder inspirarte? Echa un vistazo a estas con la luz como protagonista: mirando al mar, en medio del bosque o rodeadas de naturaleza.

Casas de diseño a tu alcance

¿Te imaginas poder pasar tus vacaciones o, mejor aún, vivir en una casa que, en sí misma, es ya todo un paraíso, que invita a descansar y relajarte? Sus estancias con una cuidada decoración hasta el último detalle, su jardín lleno de plantas y flores de todas las variedades y su entorno que invita a disfrutar del espacio exterior a cualquier hora del día o de la noche.

Pues puedes encontrar estas casas e inspirarte en ellas a través de la plataforma Airbnb. Son casas de diseño al alcance de tus sueños, no sé si de tu bolsillo. Cuando las descubras vas a querer mudarte a ellas inmediatamente. Ya que eso no es posible, te voy a presentar alguna de ellas que te ayudarán a inspirarte en nuevas ideas para tu propia casa. Seguro que te sorprendes de todas las cosas que se pueden hacer.

Cristales que reflejan el mar

Esta casa, casi de cristal, está situada en Bergondo (Galicia), en un paraje espectacular y bellísimo con vistas impresionantes sobre la ría de Betanzos, a 15 minutos en coche del centro de A Coruña. Posee un jardín de 3.000 metros cuadrados con todo tipo de árboles, vallado con espacio suficiente para aparcar hasta cinco coches y cuatro terrazas: dos con vistas al mar y otras dos con vistas al bosque. Distribuida en dos plantas y un sótano.

La casa está formada por tres volúmenes cúbicos contrapuestos, el más esbelto casi totalmente acristalado. Desde el exterior parece más una casa espejo, porque en sus cristales se refleja constantemente el mar. El verde y cuidado césped, que le rodea, sirve de hermoso contrapunto a sus paramentos blancos.

En la planta baja lo que más llama la atención es el diseño de la enorme sala de estar con vistas a la ría. Una moderna chimenea, cómodas sillas, mesas y muebles auxiliares y dos paredes completamente acristaladas; la otra, decorada con losetas de piedra jaspeada, tiene adosadas las escaleras que dan acceso al sótano y a la planta alta.

Esta planta cuenta también con una pequeña sala con televisión, cadena de música y sofá. Una magnífica cocina con vistas al bosque. Comedor conectado con la cocina y con vistas al mar y al bosque. Un dormitorio con una cama de 1.5m con salida al jardín trasero. Y otro con dos camas de 0.90m. Un baño completo con acceso para los dos dormitorios.

La planta superior posee las mejores vistas de toda la casa. Un original y acristalado pasillo, elegantemente decorado, hace de distribuidor a las dos terrazas altas de la casa: una grande sobre el mar y otra que da al jardín. Y a la habitación principal con cama de 2m, vestidor y un baño de lo más colorista. Toda la casa desborda luz a raudales, incluso el sótano con garaje para dos coches, almacén y lavadora.

Vivir en medio del bosque

Si tienes posibilidad de edificar una casa en medio del campo, inspírate en esta moderna vivienda de líneas contemporáneas, muy integrada en el cálido paisaje del Bosque Peralta Ramos, reserva forestal, que invita al contacto con la naturaleza, situada en Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina. La vivienda está construida en una sola planta, sumando dos bloques rectangulares, de líneas rectas, adosados entre sí y un poco sobreelevados respecto al suelo, lo que permite acceder a uno de ellos mediante una rampa originalmente diseñada en madera.

Casas de diseño a tu alcance

El bloque delantero es prácticamente transparente, pues uno de sus paramentos está totalmente acristalado. En él se encuentra distribuido, en un mismo espacio, el salón, el comedor y la cocina. Fuera de la superficie acristalada, pero todavía bajo cubierta, una terraza barbacoa, se abre a una elegante piscina, también rectangular, que prolonga, en paralelo, el edificio.

En el bloque de la parte posterior se encuentran dos dormitorios con diseño más intimista, uno de ellos con cama de matrimonio, el otro con camas individuales. Entre ellos, un baño completo y otro más pequeño, con grandes espejos y pequeños mosaicos de muchos colores.

En toda la vivienda predomina, dentro y fuera, la madera que contrasta con las paredes y vigas exteriores de hormigón y los interiores de estuco en crudo. Madera que evoca el bosque en que se encuentra.

Madera por fuera, blancura por dentro

Presta atención a este diseño de vivienda casi cuadrangular, construida a base de módulos en una única planta, que puede ser adaptada a cualquier espacio. Está situada en Alcocer, Tarragona. Lo original de esta casa es su diseño minimalista. Por fuera todo son paneles forrados de madera en color tostado, con perfiles metálicos acabados en gris marengo. Paneles sustituidos en algunas ocasiones por paños totalmente acristalados.

Casas de diseño a tu alcance

Por dentro, en cambio, predomina el blanco y el crudo en techos, paredes, puertas y la mayoría del mobiliario, que contrasta con los perfiles metálicos en gris marengo de las ventanas y puertas exteriores. Tan sólo algunos paños de pared del cuarto infantil presentan tonos salmón.

Todo gira en torno a un espacio central grande y luminoso, que contiene perfectamente distribuidas las zonas de cocina, salón y comedor. La planta se completa con dos dormitorios más y un baño. Una superficie no muy grande, perfectamente aprovechada.

Espero que estas tres casas te sirvan de inspiración para la tuya propia. Después solo te queda disfrutarla.

Imágenes | Airbnb

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...