Centros de mesa con velas

Decorar con velas es siempre una buena forma de conseguir un ambiente cálido y agradable. Incluso utilizándolas como centros de mesa son siempre una buena opción. En esta oportunidad, te enseñamos a hacer velas caseras para los centros de mesa navideños.

Estamos cada vez más cerca de la navidad y resulta inevitable hablar de ella. Ya nos hemos referido de diferentes formas: al hablar sobre una forma económica de pasar dicho periodo, al mencionar diferentes formas de decorar el hogar en esas fechas y así la lista sería interminable. Sin embargo, hoy volveremos a hacerlo pero desde otro punto de vista, el de los centros de mesa con velas.

Centros de mesa con velas

Los centros de mesas con velas pueden ser muchos y variados, es por eso que hoy nos centraremos especialmente en una alternativa con velas. Como ya hemos mencionado en muchas otras oportunidades, las velas son ideales para centros de mesa.

Es por eso que todo encuadra perfectamente. La llegada de la navidad, la necesidad de armar un lindo centro de mesa para la cena y las velas, que se convierten en una forma económica y elegante de poder hacerlo.

Una alternativa, entonces, es colocar dentro de un recipiente una vela de gran tamaño, preferentemente aquellas que poseen varios cabos, y colocar a su alrededor velas más pequeñas. En ese caso lo conveniente es acompañar el centro de mesa con delicados toques románticos y con personalidad dentro del hogar.

Otra alternativa interesante hacer la vela nosotros mismo, con lo que conseguiríamos mucha personalidad y la forma exacta que estamos buscando. En ese caso, lo primero que debemos hacer es derretir en una jarra metálica a baño María cera virgen o parafina. Luego tenemos que adquirir diferentes moldes, eligiendo aquellos que más nos gusten, y colocarle dentro la mecha, sosteniéndola con un lápiz para mantenerla recta. Posteriormente debemos verter la parafina. En caso de que queramos agregarle color, entonces debemos colocarle en ese mismo instante colorante vegetal o el que ya viene para realizar velas. Habrá que dejarlo secar durante 24 horas.

Una vez seco, lo siguiente será cortar la mecha del tamaño que más nos guste y, si así lo deseamos, darle un toque vistoso colocándole pedrería o diferentes accesorios, como caracoles, estrellas de mar, flores etc., que se adquieren también en las casas artísticas.

Así que ya sabéis, con velas compradas o hechas por nosotros mismos, siempre es posible pasar una velada navideña muy agradable, acompañada de un centro de mesa elegante y con mucha personalidad. Incluso, este tipo de objetos decorativos pueden ser también utilizados en otras cenas que no sean las navideñas. Por ejemplo, una comida romántica es siempre una buena alternativa.

Vía│okdecoracion
Foto│Jose Loya

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...