Chimeneas para el salón

Las chimeneas son elementos decorativos de primer orden, que además tienen la capacidad de aportar calidez al salón. Dentro del mercado nos encontraremos con muchos y diferentes tipos, algunos de los cuales conoceremos en este post.

Las chimeneas aportan calidez al lugar

¿Quién no ha soñado alguna vez con sentarse cerquita de una chimenea encendida, escuchando un poco de buena música y con una copa de vino en la mano? Entonces… si cuentas con un salón que te permite incorporar una linda chimenea, ¿por qué no hacerlo?

Las chimeneas tienen la capacidad de aportar calidez al espacio en donde se encuentra, convirtiéndose en la protagonista de la estancia, y estructurando el resto de los elementos del mobiliario que se encuentran a su alrededor. Una chimenea por si sola es un elemento decorativo de primer orden, en donde además podemos colocar objetos que colaboren con el estilo de la decoración del salón.

Si vamos a comprar una chimenea para instalar en nuestro salón debemos saber que dentro del mercado encontraremos gran variedad de ellas, las cuales se podrán adaptar al estilo de la casa, a nuestras necesidades, y sobre todo a nuestro bolsillo.

A continuación, para que comencemos a hacernos una idea de lo que nos encontraremos en el mercado, conoceremos algunos de los tipos de chimeneas disponibles.

Chimenea Clásica con embocadura: En este caso, los modelos más tradicionales están realizados para revestirse en su parte externa. Esta es una función más bien decorativa, ya que con diferentes materiales logran recrear ambientes clásicos. Si deseamos hacerlo, los materiales más aconsejables son el mármol, el granito, la madera o el yeso. Aquí también se puede utilizar la repisa de la embocadura para colocar objetos decorativos. En este tipo de chimeneas no podemos olvidar colocar una pantalla protectora para que no salten chispas.

Las chimeneas aportan calidez al lugar

Chimenea de hierro suspendida: Se trata de un tipo de chimenea que cuenta con características muy decorativas, lo que le permite funcionar muy bien en casas con decoración rustica. Realizada con hierro fundido, esta cuenta con muchísimos tipos de diseños. Entre sus características más destacadas nos encontramos con que son resistentes al calor, la oxidación, y que es de fácil instalación. Además, en este tipo, el hierro permanece caliente bastante tiempo después de apagarse la chimenea, lo que nos permite ahorrar energía. Finalmente, otra característica es que la chimenea no recargará el salón ya que estará suspendida en el techo.

Chimenea a gas: Este tipo de chimeneas tiene muchas ventajas. En primer lugar nos ofrece una llama natural, que cuenta con un sistema de combustión limpio, ya que cuenta con un interruptor para encenderse. Estas son seguras, cómodas y nos permiten disfrutar del fuego autentico sin leña. Si lo que preocupa es la seguridad, vale destacar que cuenta con un dispositivo de seguridad que corta el gas si la llama se apaga. Este tipo de chimeneas puede ser instalado en cualquier estancia del hogar.

Fuente: decorailumina
Foto1: chimenea por toprural en Flickr
Foto2: chimenea en el salon por toprural en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...